17 diciembre 2020

II Consejo Consultivo de CCDFyD USIL

consejo

A fin de destacar los resultados del periodo académico 2020-02, así como compartir importantes anuncios, la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCDFyD) llevó a cabo la II Sesión de su Consejo Consultivo el pasado 9 de diciembre.

El evento reunió a especialistas nacionales e internacionales, miembros del consejo, tales como: Christian De la Torre Choque, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Carlos Zegarra Presser, director de la Dirección de Educación Física y Deporte del MINEDU, y presidente de la Comisión Nacional Antidopaje; Luisa Villar Gálvez, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; Susana Córdova Ávila, consultora independiente; Francisco León Cannock, senior manager y program development de la Agencia Mundial de Antidopaje; Jorge Roig, investigador en Fisiología del Ejercicio y Aitor Canibe, sub director general de Instalaciones Deportivas de la Comunidad Madrileña – España.

La agenda del encuentro online estuvo conformada por el informe de avances de la Carrera, la formación del grupo de investigación, los convenios y eventos académicos 2021.

consejo

Dentro del programa, el director Christian De la Torre, hizo una pausa para destacar los recientes logros de la Carrera, tales como la participación de cinco estudiantes USIL en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020.

Ver nota aquí.

Por otro lado, presentó las nuevas instalaciones y laboratorios del Campus Pachacamac que podrán ser utilizados próximamente por nuestros estudiantes.

Asimismo, Juan Jihar Lozano Antón, alumno de la Carrera CCAFyD y Xenna Ccapa Alarcón, alumna de la carrera CDFyD y Embajadora de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU); participaron del evento en representación de sus compañeros.

“Gracias a USIL se nos ha abierto la puerta a tener una formación académica para trabajar por el deporte nacional. Me alegra que nuestra institución esté conformada por destacados especialistas como los miembros de este consejo, porque son grandes referentes para nosotros, los estudiantes”, comentó Xenna Ccapa, alumna USIL.

consejo

“Me siento muy feliz de estar aquí nuevamente. Es increíble poder ser parte de reuniones como estas, en las que se nos permite ser la voz de nuestros compañeros. Es por ello que quiero destacar que estamos muy orgullosos de llevar la camiseta de USIL y representar a la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como futuros gestores del deporte y paradeporte en el Perú” destacó Juan Lozano, alumno USIL.

consejo

A través de estas actividades, USIL promueve la interacción entre estudiantes y especialistas destacados a fin de contribuir juntos en la formación de profesionales altamente capacitados para el desarrollo del deporte y los paradeportes en nuestro país.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más