15 diciembre 2020

II Congreso Internacional en Innovación de Alimentos, Nutrición y Salud

alimentos

A fin de difundir los nuevos avances, investigaciones y tendencias sobre las nuevas tecnologías en el rubro de la ingeniería agroindustrial y los agronegocios, se realizó el II Congreso Internacional en Innovación de Alimentos, Nutrición y Salud.

El evento, realizado en noviembre, contó con la ponencia de destacados especialistas como: DR. Guillermo Baeza Oliete, ingeniero químico y nuclear por la Universidad Politécnica de Valencia (España); Dr. Giovani Leone Zabot, ingeniero de alimentos y catedrático de la Universidad Federal de Santa María (Brasil); Dr. Domingo Saura López, investigador del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria (IDIBE) de la Universidad Miguel Hernandez de Elche (España); Luis Cisneros Zevallos, investigador del Department of Horticultural Sciences de la Texas A&M University; entre otros.

Las palabras de honor estuvieron a cargo de Luis Olivera Montenegro, director de la Carrera de Ingeniería agroindustrial y Agronegocios USIL, quien destacó la importancia de generar encuentros académicos donde se difunden investigaciones sobre el desarrollo de la industria alimentaria a nivel global.

“A través de estos eventos complementamos las competencias y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Además, fortalecemos la capacidad de encarar los cambios tecnológicos en la disciplina que van a desempeñar”, destacó Luis Olivera.

alimentos

El congreso abarcó una agenda diversa, en la que se contó con diversos temas de estudio como: Biotecnología industrial aplicada a la estrategia de bioeconomía, Aplicación de estreses abióticos poscosecha y tecnologías no térmicas para la obtención de alimentos funcionales de nueva generación, Flavanolas de subproductos del cacao, Estudios en humanos: la nueva frontera de la evidencia para sustentar declaraciones de salud, Nutrición especial y para situaciones especiales, entre otras.

Cabe destacar que, durante el evento virtual se realizó la exposición de trabajos de investigación de los alumnos y los docentes USIL.

Este congreso me ayudó a obtener más conocimiento respecto al ámbito teórico de mi carrera. Además, me ayudó a conocer nuevos proyectos y ponentes especialistas, quienes cuentan con una vasta experiencia y de los cuales pude aprender más”, comentó Carlo Rios Barco, estudiante de la Carrera de Ingeniería agroindustrial y Agronegocios.

alimentos

“El congreso realizado por la universidad me ayudó a conocer las innovaciones que existen en la Industria y el aprovechamiento de materias que son desperdiciadas. Es importante para nosotros, como alumnos, que se realicen este tipo de eventos, porque nos motivan y aumentan nuestras conocimientos e ideas. Pienso que al ver a tantos profesionales realizando trabajos con un impacto positivo al consumidor y medio ambiente, nos alienta a hacer lo mismo”, destacó Audry Alcázar Padilla, estudiante de la Carrera de Ingeniería agroindustrial y Agronegocios.

alimentos

A través de estas iniciativas, USIL fomenta la investigación y comparte los nuevos avances tecnológicos del rubro de la ingeniería agroindustrial y los agronegocios.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL