15 diciembre 2020

II Congreso Internacional en Innovación de Alimentos, Nutrición y Salud

alimentos

A fin de difundir los nuevos avances, investigaciones y tendencias sobre las nuevas tecnologías en el rubro de la ingeniería agroindustrial y los agronegocios, se realizó el II Congreso Internacional en Innovación de Alimentos, Nutrición y Salud.

El evento, realizado en noviembre, contó con la ponencia de destacados especialistas como: DR. Guillermo Baeza Oliete, ingeniero químico y nuclear por la Universidad Politécnica de Valencia (España); Dr. Giovani Leone Zabot, ingeniero de alimentos y catedrático de la Universidad Federal de Santa María (Brasil); Dr. Domingo Saura López, investigador del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria (IDIBE) de la Universidad Miguel Hernandez de Elche (España); Luis Cisneros Zevallos, investigador del Department of Horticultural Sciences de la Texas A&M University; entre otros.

Las palabras de honor estuvieron a cargo de Luis Olivera Montenegro, director de la Carrera de Ingeniería agroindustrial y Agronegocios USIL, quien destacó la importancia de generar encuentros académicos donde se difunden investigaciones sobre el desarrollo de la industria alimentaria a nivel global.

“A través de estos eventos complementamos las competencias y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Además, fortalecemos la capacidad de encarar los cambios tecnológicos en la disciplina que van a desempeñar”, destacó Luis Olivera.

alimentos

El congreso abarcó una agenda diversa, en la que se contó con diversos temas de estudio como: Biotecnología industrial aplicada a la estrategia de bioeconomía, Aplicación de estreses abióticos poscosecha y tecnologías no térmicas para la obtención de alimentos funcionales de nueva generación, Flavanolas de subproductos del cacao, Estudios en humanos: la nueva frontera de la evidencia para sustentar declaraciones de salud, Nutrición especial y para situaciones especiales, entre otras.

Cabe destacar que, durante el evento virtual se realizó la exposición de trabajos de investigación de los alumnos y los docentes USIL.

Este congreso me ayudó a obtener más conocimiento respecto al ámbito teórico de mi carrera. Además, me ayudó a conocer nuevos proyectos y ponentes especialistas, quienes cuentan con una vasta experiencia y de los cuales pude aprender más”, comentó Carlo Rios Barco, estudiante de la Carrera de Ingeniería agroindustrial y Agronegocios.

alimentos

“El congreso realizado por la universidad me ayudó a conocer las innovaciones que existen en la Industria y el aprovechamiento de materias que son desperdiciadas. Es importante para nosotros, como alumnos, que se realicen este tipo de eventos, porque nos motivan y aumentan nuestras conocimientos e ideas. Pienso que al ver a tantos profesionales realizando trabajos con un impacto positivo al consumidor y medio ambiente, nos alienta a hacer lo mismo”, destacó Audry Alcázar Padilla, estudiante de la Carrera de Ingeniería agroindustrial y Agronegocios.

alimentos

A través de estas iniciativas, USIL fomenta la investigación y comparte los nuevos avances tecnológicos del rubro de la ingeniería agroindustrial y los agronegocios.

Comentarios

  1. QUISIERAMOS PARTICIPAR COMO PONENTE CON EL EL TEMA DE EXTRUSIÓN DE ALIMENTOS ANTIOXIDANTES. GRUPO DE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más