10 diciembre 2020

Clausura del primer año académico de la Carrera de Medicina USIL

medicina

Estudiantes pertenecientes a la primera promoción de la Carrera de Medicina USIL, fueron partícipes de la Ceremonia de Clausura del Primer Año Académico, el pasado 8 de diciembre.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades como: Dr. Martín Santivañez Vivanco, rector USIL; Justo Balmaceda Quiroz, vicerrector académico USIL, Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud USIL y Dra. María Mercedes Saravia Bartra, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL.

“Es importante destacar que ustedes, nuestros estudiantes, iniciaron su carrera universitaria en medio de una pandemia que generó un grave impacto en el sistema sanitario, la economía y la política de nuestro país y el mundo. Pero ello, no fue impedimento para que superaran los obstáculos con resiliencia”, comentó Dr. Ricardo Losno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud USIL.

medicina

En el marco de esta ceremonia se procedió a invitar a los familiares de los estudiantes a realizar la imposición de los mandiles blancos a cada uno de los futuros médicos USIL.

“Queremos conmemorar el inicio de esta gran aventura con la investidura o imposición del mandil blanco que involucra el profundo sentimiento y la vocación de ustedes por el estudio de la medicina. Estamos muy orgullosos de ustedes, son la promoción insignia y ustedes serán la imagen de la Carrera de Medicina en la sociedad peruana”, destacó Dra. María Mercedes Saravia, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL.

medicina

El evento culminó con la celebración online de nuestros alumnos y sus familiares, quienes disfrutaron de una presentación de marinera a cargo de la alumna de esta Carrera, María José Ayllaucan Sánchez.

medicina

Revive los mejores momentos aquí.

USIL felicita los resultados académicos de la primera promoción de la Carrera de Medicina Humana y reafirma su compromiso con la formación de especialistas de la salud llenos de valores, humanismo y profesionalismo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más