16 abril 2019

USIL llevó a cabo la Feria de Voluntariado 2019 – 01

feria de voluntariado

La Vicepresidencia de Sostenibilidad organizó la Feria de Voluntariado 2019 – 01, un espacio en donde nuestra comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de conocer la misión de diversas organizaciones dedicadas a la ayuda social.

La feria realizada en el campus Gran Almirante Miguel Grau contó con la presencia de autoridades como el Dr. Ramiro Salas Bravo, rector USIL, y Miaohong Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad, quienes expresaron su compromiso con seguir formando profesionales responsables con la sociedad y el medio ambiente.

El evento tuvo como invitados a 12 organizaciones dentro de las cuales se hicieron presentes: Techo, Convivencia, Banco de alimentos Perú, Yo soy hincha de la conservación nacional, AIESEC, Minkando, entre otras.

Asimismo, se realizó la firma de convenios con Crea +, una organización dedicada al trabajo voluntario con el propósito de contribuir con el desarrollo de habilidades de liderazgo y empoderamiento en niños en etapa escolar, y con CCORI, una alianza que busca comprometer a los estudiantes con el desarrollo de una gastronomía sostenible, mediante iniciativas que promueven el uso óptimo de los alimentos.

Estas actividades incentivan la sensibilidad y el compromiso de nuestros estudiantes con sus comunidades. “Me parece importante que USIL nos inculque a los estudiantes apoyar de alguna manera a personas que lo necesitan, con ello sabremos un poco más de la situación y necesidades que existen en nuestro país” recalcó Alejandra Chumpitaz, estudiante de Psicología.

Los representantes de las diversas organizaciones buscaron alumnos USIL comprometidos con promover el cambio en ámbitos como el cuidado ambiental, el deporte, la ayuda social y la conservación de animales.

“Sabemos que en USIL podemos encontrar voluntarios que quieran brindar amor y cuidados a los niños de nuestro colegio. Ellos necesitan mucha ayuda, puesto que son niños discapacitados y creemos que estos jóvenes pueden ser sus manos y pies para poder salir adelante”, afirmó la hermana Verónica, representante del Colegio La Alegría en el Señor.

Con estas iniciativas USIL ratifica su compromiso con la formación de profesionales socialmente responsables con el desarrollo del país.

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más