16 abril 2019

USIL realizó lanzamiento del Club de Emprendedores 2019-01

club de emprendedores

Con el fin de reafirmar su compromiso con el emprendimiento, USIL realizó el lanzamiento del Club de Emprendedores 2019-01, un espacio dirigido a los alumnos de nuestra comunidad estudiantil para la incubación y dirección de sus ideas de negocio.

El lanzamiento se llevó a cabo con un conversatorio, en el que se contó con la presencia de Roy Morales, alumni USIL y gerente fundador del FLTAPE, empresa dedicada al equipamiento deportivo. El profesional compartió su experiencia en el Club y cómo ello logró incentivar la idea de negocio que hoy tiene más de cinco años en el mercado del cuidado de la salud en el deporte.

El Club de Emprendedores cuenta con el apoyo de dos directivas que buscan guiar a los miembros del club en su primer paso dentro del mundo empresarial. Estas se dividen en la sede La Molina, bajo la presidencia de Walter Palomino Alvarado y las sedes descentralizadas, bajo la presidencia de Mayra García Cornejo.

Para los presidentes es de suma importancia el apoyo a los estudiantes con el desarrollo de nuevos emprendimientos. Por ello, tienen preparadas diversas actividades para despertar la creatividad y la iniciativa por forjar un negocio.  Así, los miembros del club podrán ser parte de visitas a organizaciones, viajes empresariales, meetups, concursos, entre otros.

“La meta que nos hemos puesto finalizando el año es que más del 40% de todos nuestros nuevos miembros terminen con un emprendimiento propio”, recalcó Walter Palomino Alvarado, presidente de la sede La Molina.

Dentro de los focos de interés de los nuevos jóvenes emprendedores, se encuentran con gran porcentaje el ámbito social, los rubros tecnológicos y las agroindustrias, por lo cual se ratifican los pilares de emprendimiento y responsabilidad social de nuestra universidad en cada una de sus ideas de negocio.

“Tenemos grandes expectativas con los nuevos miembros del club. Buscamos brindarles todos los recursos, herramientas y redes de contacto necesarios para que ellos puedan emprender de una manera fácil, viable y responsable”, recalcó Mayra García Cornejo, presidenta de las sedes descentralizadas.

Actualmente el Club de Emprendedores cuenta con más de 300 alumnos inscritos y busca seguir inspirando a más jóvenes a generar el emprendimiento en nuestro país. Si deseas recibir más información de cómo ser parte del club, escribe a usilventures@usil.edu.pe.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL