09 abril 2019

USIL realizó jornada académica sobre actividad física, nutrición y deporte

nutrición

Más de cien asistentes entre estudiantes y profesionales de nutrición participaron de la jornada académica de “Actividad Física, Nutrición y Deporte” llevada a cabo el 4 de abril en el Campus Gran Almirante Miguel Grau.

El evento dio apertura con las palabras del rector Ramiro Salas Bravo, quien se mostró involucrado con los objetivos y temática de la jornada y afirmó que el contenido representa un gran beneficio para la salud y el estilo de vida de los presentes.

Asimismo, el encuentro contó con la ponencia de siete especialistas en el rubro de la salud, quienes presentaron temáticas como: las bases moleculares del beneficio del ejercicio, la nutrición en deportistas seleccionados peruanos, la actividad física y envejecimiento saludable, la importancia de la nutrición desde la detección del talento, entre otros.

Durante el evento se recalcó la importancia del cuidado correcto de la salud y de la actividad física.  “La cuarta causa más común de muerte es el sedentarismo”, enfatizó el Dr. Gustavo Saravia Risso.  Las personas que llevan una vida sedentaria tienen entre un 20 a 30% más de probabilidades de morir de manera prematura.

La actividad física es fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestros órganos, la circulación de la sangre y la eliminación de grasas saturadas, las cuales aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, cáncer, depresión, entre otras.

Durante la jornada académica, se realizaron talleres en donde los asistentes pudieron llevar a la práctica los conocimientos impartidos.

Cabe destacar que durante el evento se presentó la nueva Carrera de Actividad Física y Ciencias del Deporte, por lo cual se contó con la presencia de su director, Christian De la Torre Choque y el director de Cultura y Deporte, Percy Moreno Ponce.

Estas iniciativas reafirman el compromiso de USIL con la preparación de profesionales de alta calidad involucrados con la salud y bienestar de la sociedad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más