20 junio 2019

Especialista en Gestión de Riesgos Financieros dictó taller en el FILAB USIL

gestión de riesgos

La Carrera de Administración y Finanzas Corporativas de la Facultad de Ciencias Empresariales USIL llevó a cabo el taller «Gestión de Riesgos con coberturas de Tipo de Cambio y Tasas de Interés», a cargo de Eduardo Ríos Alemán, gerente de División de Tesorería y Mercado de Capitales del BanBif, quien explicó cómo minimizar el riesgo y maximizar las ganancias en escenarios de alta volatilidad.

Durante la actividad, el profesional compartió su experiencia con el grupo de estudiantes del curso de Riesgos Financieros y comentó los principales puntos que deben tomarse en cuenta para maximizar las rentabilidades en las posiciones que se toman tanto para Tipos de Cambio como para Tasas de Interés.

Dentro de los riesgos financieros que pueden ser identificados, Ríos explicó que «se presentan cambios en los precios de las monedas y tasas de interés que pueden generar que bancos o corporaciones sean más o menos rentables; productos de consumo más o menos caros; reserva de los bancos centrales mayores o menores».

Además, el especialista detalló que la gestión de riesgos financieros comprende la aplicación de un análisis y diversos productos financieros para controlar y reducir determinados riesgos identificados. «Estos riesgos nacen con exportaciones, importaciones, deuda, capital, repatriación de utilidades, etcétera», expresó.

Haciendo uso de las herramientas financieras que te ofrece el FILAB y el dominio de los conceptos financieros, es posible protegerte de la volatilidad, mitigar el riesgo e incrementar la rentabilidad de las inversiones.

Finance and Investment Lab (FILAB) es el laboratorio de finanzas e inversiones de USIL, y cuenta con 12 terminales Bloomberg, la plataforma de servicio de información financiera más importante en el mundo de los negocios.

Con esta nueva serie de talleres de transformación digital con Bloomberg se busca mejorar la aplicabilidad y empleabilidad de nuestros estudiantes, acercándolos a los hacedores de mercado más importantes en el medio financiero y económico corporativo.

Para más información sobre las actividades del FILAB, escribe a filab@usil.edu.pe.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más