27 junio 2023

Se llevaron a cabo las graduaciones 2023-01

graduaciones

Más de 800 egresados de Pregrado y CPEL de las Facultades de Arquitectura, Comunicación, Artes y Humanidades, Ingeniería, Ciencias Empresariales, Derecho, Educación, Ciencias de la Salud y, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; cerraron su etapa universitaria en emotivas ceremonias de graduación realizadas del 20 al 24 de junio en el campus coronal Francisco Bolognesi de Pachacámac.

Los eventos contaron con la presencia de nuestras autoridades académicas tales como la Dra. Ana María Muñoz Jauregui, rectora USIL; Dr. Ramiro Salas Bravo, gran canciller USIL; Dr. Paolo Tejado Pinto, vicerrector académico USIL; Érika Valdiviezo López, directora académica USIL y decanos, quienes destacaron el esfuerzo y la resiliencia de los graduados durante su etapa universitaria y los invitaron a ser agentes de cambio en el Perú.

“Queremos egresados activos y comprometidos, que no se olviden que son de USIL y que están destinados a ser el cambio, dejar huella y trascender”, destacó la Dra. Ana María Muñoz, rectora USIL.

Asimismo, tuvimos la presencia virtual de nuestro presidente fundador, Sr. Raúl Diez Canseco Terry, quien desde Miami animó a los egresados a celebrar este gran logro con sus familias, pues es el inicio de su vida profesional.

“El Perú los necesita. Han terminado la primera etapa, pero todavía tienen más peldaños por subir. Ustedes ya tienen la base de conocimientos que les hemos dado gracias a la confianza de sus padres, sigan adelante”, resaltó.

Conversamos con los celebrados para conocer un poco más sobre sus experiencias en nuestra casa de estudios y lo que significó llegar hasta este gran momento.

“Mis años de estudio fue una experiencia muy bonita, aquí pude conocer a mi mejor amiga y pese a que al principio tenía dudas sobre mi carrera, USIL me ayudó a darme cuenta de que sí era lo quería y me gustaba. Hoy en día tengo un buen trabajo y me va muy bien. Estoy muy feliz por este gran logro y se lo dedico a mi hija que tiene 4 meses”, comentó Ana Luisa Díaz, egresada de la Carrera de Relaciones Internacionales.

“Estoy muy contenta, porque después de muchos años de estudio y experiencias internacionales, que han sido vitales para mi desarrollo como persona y futura agente de cambio, estoy aquí, celebrando mi graduación”, comentó Vania Gutiérrez, egresada de la Carrera de Administración y Turismo.

“Siento que por fin llegó el momento, porque son cinco años de vida en el que he pasado por mucho esfuerzo y ahora lo puedo ver reflejado. A pesar de que pasamos una pandemia en la que nos adaptamos y nos readaptamos, logramos resumir todo en este momento tan especial”, comentó María José Neyra, egresada de la Carrera de Comunicaciones

“Para mí es muy importante este día, porque mi mamá y mi abuela esperaron siempre que yo me desarrollara profesionalmente, tristemente mi abuela ya no está y la tengo presente siempre. Me siento demasiado feliz, porque es un logro que veía muy lejos alcanzar, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de que puedes con todo”, destacó Dominick Eugenio, egresada de la Carrera de Nutrición y Dietética.

“Me siento bastante feliz y orgullosa, porque este no ha sido un camino fácil. En tiempos de pandemia fue muy complicado y mi familia sabe cuánto esfuerzo puse, porque nunca me rendí a pesar de las dificultades. Agradezco a la USIL porque ha sido un gran apoyo en todo este proceso y llegar aquí es una experiencia super linda”, resaltó Ana Vanessa Rodríguez, egresada de la Carrera de Administración Hotelera.

Por otro lado, no podíamos dejar de conversar con los padres de familia, quienes fueron pilar fundamental para que nuestros graduados llegaran hasta esta gran meta.

“Estoy muy feliz, siento que yo también me gradúo con mi hija. Ella llevó doble grado y ha sido un gran esfuerzo. Destaco de ella que es una joven emprendedora. Sé que es una nueva etapa la que comienza y le digo que luche por sus sueños y que nada la detenga”, comentó Alberto Cortavanía, padre de familia.

“Es un día para recordar, estoy muy contento y resalto la fortaleza y perseverancia de mi hija Vania. Destaco su responsabilidad, debido a que es una señorita muy aplicada. Sé que llegará muy lejos”, comentó Joel Gutiérrez, padre de familia.

Revive los mejores momentos aquí.

USIL celebra la culminación de la etapa universitaria de sus graduados y confía en que saldrán al mundo con los conocimientos adquiridos en sus aulas para dejar huella en el mundo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más