12 noviembre 2019

La Facultad de Derecho realizó el II Congreso de Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales

Con el objetivo de generar un espacio de información, análisis y debate sobre los principales temas sociales y políticos a nivel global, USIL celebró el II Congreso de Relaciones Internacionales.

270 profesionales participaron del evento realizado del 7 al 9 de noviembre, que desarrolló cinco ejes importantes como los Derechos Humanos, los Negocios Internacionales, la Cooperación Internacional, la Diplomacia Internacional y la Seguridad Internacional.

Relaciones Internacionales

Las presentaciones estuvieron a cargo de más de cincuenta ponentes nacionales y extranjeros que analizaron distintos aspectos de la realidad social, política y económica del mundo como: Víctor Hugo Morales, Embajador de México; Diego Mellado, embajador de la Delegación de la Unión Europea en el Perú  y Fernando Berríos, oficial de enlace en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Relaciones Internacionales

Durante las ponencias, los expositores recalcaron los aportes que muchos personajes de la historia  han brindado a las relaciones internacionales. “Jhon F. Kennedy, dejó grandes lecciones en diversos casos históricos que podríamos tomar como ejemplos para resolver los problemas actuales de nuestra sociedad”, destacó el Mag. Giacomo Ugarelli Delgado, internacionalista y docente USIL.

Relaciones Internacionales

Por otro lado, el Dr. Augusto Hernández Campos destacó la importancia de mantener el principio de la solución pacífica en las controversias internacionales. Asimismo, realizó la donación de dos libros y una revista académica sobre estudios del Asia Pacífico y el Derecho Internacional a la Biblioteca USIL.

Relaciones Internacionales

Nuestra casa de estudios realiza este tipo de eventos a fin de potenciar la visión global y la apertura hacia la resolución de conflictos a nivel nacional e internacional.

Con más de una década de actividad, la Carrera de Relaciones Internacionales forma profesionales globales capaces de asumir diversos retos tanto en el Perú, como en el mundo. Si quieres conocer más de esta carrera, ingresa aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más