08 junio 2021

Alumnos USIL reciben Kits de laboratorio para Circuitos Digitales

KITS

La Carrera de Ingeniería Mecatrónica realizó la entrega de Kits de laboratorio a los estudiantes del curso “Circuitos Digitales” del periodo 2021-01.
Gracias al material entregado, nuestros alumnos USIL complementan las etapas de diseño y simulación con la implementación y pruebas reales.

USO DE KITS:

En el curso se trabaja con simuladores Web online en los que se desarrolla el diseño esquemático (Figura 1) e implementación virtual (Figura 2).

KITS

Figura 1: Simulación de circuito sumador binario con visualizadores LED de 7 segmentos. Simulador: Falstad (www.falstad.com). Alumnos: Luis Arica y Jordy Machaca (Laboratorio 7)

KITS

Figura 2: Simulación de circuito decodificador LED de 7 segmentos. Simulador: Tinkercad (www.tinkercad.com). Alumnos: Álvaro Chehade y Victor Torrejón (Laboratorio 4)

Asimismo, pueden pasar de la implementación virtual a la implementación real (Figuras 3 y 4). Esto permite afianzar la teoría y corroborar los resultados obtenidos en simulaciones además de desarrollar capacidades prácticas de ejecución.

KITS

Figura 3: Demostración de valores iniciales aleatorios para circuito secuencial. Alumno: Álvaro Chehade (Foro de Discusión) 

KITS

 

Figura 4: Implementación de circuito sumador binario y visualizador LED. Alumnos: Álvaro Chehade y Victor Torrejón (Laboratorio 7) 

Cabe destacar que, el kit cuenta con un multímetro digital, herramienta fundamental para la implementación y evaluación de circuitos electrónicos en general (Figura 5).

KITS

Figura 5: Medición de voltaje sobre circuito electrónico. Alumno: Iván Kenji (Foro de discusión)

Pese a la coyuntura, USIL promueve acciones que le permiten a su comunidad estudiantil experimentar nuevos retos y prácticas que evidencien lo aprendido en sus clases virtuales.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más