03 junio 2021

Se realizó el III Festival Internacional 2021-01

festival

Más de 600 alumnos USIL fueron parte del III Festival Internacional Virtual 2021-01, en donde conocieron las diversas oportunidades que nuestra casa de estudios les brinda para iniciar su ruta internacional.

El evento realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales USIL contó con la presencia de 13 universidades extranjeras y algunas compañías de entretenimiento y entidades importantes del mundo como: Disney, Agencia Work and Travel USE, la Embajada de los Estados Unidos, Education USA y Fullbright Perú.

FESTIVAL

“Estoy muy agradecida por la presencia de universidades internacionales de Colombia, Argentina, Ecuador, México, República Dominicana, Canadá y EE. UU; así como la participación de la Agencia Work & Travel USE, Disney y la Embajada de los Estados Unidos. Estoy segura de que nuestros alumnos participantes de este festival iniciarán o continuarán su ruta internacional este 2021”, destacó Michele Barton Carmen, directora de Relaciones Internacionales USIL.

Además, se compartieron las experiencias de alumnos y egresados. “Me encantó participar de la tercera edición del Festival Internacional Virtual, en el que tuve la oportunidad de contar mi experiencia de los programas internacionales que realicé gracias a USIL en mis 6 años de universidad. Espero que mi testimonio haya sido de motivación para otros alumnos y los haya ayudado a iniciar su ruta internacional”, comentó Yolanda Zanetti Vásquez Solís, egresada de la Carrera de Gastronomía con Doble Grado en Hospitality Management.

Durante el encuentro, los asistentes disfrutaron de las presentaciones de 20 conferencistas internacionales y descubrieron cómo planear e iniciar su ruta internacional gracias al Taller Global Leadership Skills, taller de liderazgo internacional que les abre las puertas a diferentes oportunidades del mundo.

FESTIVAL

Conoce a las universidades que participaron de nuestro festival:

Universidad del Rosario – Colombia

Universidad de la Sabana – Colombia

UADE – Argentina

ECOTEC – Ecuador

UEES – Ecuador

TECMILENIO – México

McGill – Canadá

Uniminuto – Colombia

UTB – Colombia

PUCMM – República Dominicana

UNAB – Colombia

San Ignacio University – U.S.A

Cabe destacar que, en el encuentro virtual, Fultbright Perú presentó programas de becas como: Teaching Excellence Award (TEA), Beca Postgrado, Foreign Language Teaching Assistant en Quecha (FLTA) y Hubert H. Humphrey.

festival

Si quieres conocer más sobre las oportunidades internacionales que nuestra casa de estudios tiene para ti, no dudes en escribir a international@usil.edu.pe

Pese a la coyuntura por la pandemia mundial, USIL promueve la internacionalización de sus estudiantes y les abre las puertas a oportunidades globales que serán de beneficio para su formación profesional.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más