26 mayo 2021

Gestión Emocional para el liderazgo profesional

La Facultad de Ciencias Empresariales presentó el taller: Gestión emocional para el liderazgo, a fin de compartir con sus estudiantes la importancia de  reconocer y expresar las emociones de manera correcta para ejercer el rol de líder en el ámbito laboral.

La ponencia estuvo a cargo de la MBA Andrea Zegarra Berna, Coach Ontológico de The Newfield Network – ICF.

“Es importante que como personas y profesionales sepamos identificar nuestras emociones. A veces asumimos que las personas van a entender lo que sentimos, pero hay que entender que somos mundos distintos. Por ello, debemos aprender a expresarnos de la mejor manera posible”, destacó Andrea Zegarra.

Entre las emociones que se analizaron junto a los estudiantes, se encuentran:

-Molestia: emoción negativa que se despierta cuando una situación no se da como uno lo espera.

emociones

-Tristeza: emoción negativa que nos hace sentir afligidos o afectados.

emociones

-Alegría: emoción que nos hace sentir vivos y equilibrados. Nos lleva a experimentar sentimientos gratos hacia las personas y las cosas, además de darnos la necesidad de expresarla y compartirla.

emociones

-Miedo: emoción mediante la cual nuestro organismo se pone alerta tras percibir peligro tanto para nuestra integridad física como por la posibilidad de fracasar.

emociones

-Ansiedad: emoción de inquietud extrema, caracterizada por la inseguridad a ciertos estímulos que asociamos como negativos.

emociones

A través de estas iniciativas, nuestros alumnos practican el autoconocimiento como herramienta principal para el liderazgo en el ámbito profesional y personal.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más