14 julio 2021

LOLIMSA Y USIL acelerarán la exportación de tecnología peruana

LOLIMSA

LOLIMSA y USIL trabajarán en forma conjunta para gestionar proyectos de investigación tecnológica en el sector deportivo y de entretenimiento.

Con la propagación del Covid-19, los avances tecnológicos que se preveían en 10 años se concentraron y gestionaron durante el primer año de pandemia. Estamos seguros de que el home office o el home school ha transformado nuestras vidas de tal manera que se siguen desarrollando nuevas tendencias tales como el home care (medicina en casa) y el home sport (deporte en casa).

José Alonso Pinto Liendo, gerente de Innovación y Desarrollo de LOLIMSA afirmó que según un reporte del Global Entertainment (2021), la industria del entretenimiento en casa será uno de los tres rubros con mayor crecimiento en los próximos 5 años.

A través de nuestro startup “TENISHOLIC” estamos impulsando la creación de tecnología que ayude a la práctica del tenis en espacios de 2×2 m2. Esta tecnología suplirá y complementará en algunos casos la práctica tradicional de este deporte. Ello requiere muchísima investigación en ciencia y tecnología; por ello, saludamos este proceso de colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola, pues permite que la empresa y la universidad puedan sumar esfuerzos”, destacó.

LOLIMSA

Nuestros estudiantes contribuirán con el desarrollo de la SKODA 3.0, una bola inteligente que puede agregar diversos tipos de sensores y mediciones como velocidad, potencia y rotación; la cual será utilizada para la práctica del tenis en casa.

Por otro lado, estarán creando mascarillas que contengan mejores filtros y sensores que nos puedan informar acerca del desgaste y riesgo del material.

Luz Cano Zapata, directora de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica USIL, consideró muy importante el trabajo conjunto entre empresa y universidad porque permitirá a sus estudiantes incorporar conocimiento a través de la práctica.

“En USIL buscamos formar nuevos profesionales, capaces de desempeñarse en entornos tecnológicos muy dinámicos, de cambio constante, de innovación permanente, y ello solo se logra, si los estudiantes están en contacto con las empresas desde los primeros ciclos. La enseñanza moderna está basada en la teoría-experimentación conjunta”, destacó.

Sobre LOLIMNSA:

LOLIMSA es una empresa con una reconocida trayectoria internacional en el sector salud. Constituida en 1987, pertenece al grupo de empresas especializadas en el desarrollo de tecnologías de la información para el sector salud.

Ha logrado instalar sus soluciones tecnológicas en más de 2,000 clientes en 10 países de Latinoamérica, los que incluyen hospitales, clínicas, centros médicos, cadenas de farmacias y laboratorios clínicos.

Lolimsa

El área de desarrollo de software de LOLIMSA provee software de: gestión hospitalaria, gestión farmacéutica, gestión médica, transaccional para validaciones de atención médica, así como para plataformas móviles y para hospitales, especialmente historia clínica electrónica.

A través de estas iniciativas, USIL fomenta las practicas científicas que contribuyan con el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más