02 octubre 2017

USIL se sumó a la campaña Peruanos Camiseta

Con el firme compromiso de ser una institución promotora de lo mejor de nuestro país, la USIL se unió a la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el GRUPORPP: Peruanos Camiseta.

En simbólica ceremonia que se realizó el lunes 2 de octubre en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, el rector de esta casa de estudios, Dr. Ramiro Salas Bravo, también ex viceministro de Turismo; expresó el interés de esta universidad por impulsar los valores de nuestro país: “Esta campaña busca generar conciencia sobre la importancia de apreciar lo que tenemos y así poder mostrarlo a nuestros visitantes”.

El evento contó con la participación de representantes del Mincetur como el director general de Políticas de Desarrollo Turístico, Franz Echevarría Montesinos; la coordinadora de Cultura Turística y egresada USIL, Roxana Mori Acevedo, entre otros. Ellos explicaron cuál es el objetivo de esta iniciativa y sus ejes de trabajo.

“Solo el 13% de los peruanos se siente orgulloso de sí mismo y con este proyecto queremos revertir esa cifra”. Comentó Mori Acevedo durante su intervención.  

Por su parte, Echevarría Montesinos resaltó que esta casa de estudios realiza grandes aportes al sector a través de su Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, siguiendo el ejemplo del Arq. Fernando Belaunde Terry; “quien construyó el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, declaró Machu Picchu como patrimonio cultural de la nación, entre otros hechos que sin duda son muy importantes para el desarrollo del turismo”.

Asimismo, por parte del GRUPORPP asistió el periodista radial Jesús Alzamora, vocero de la campaña. Él expuso acerca de las actividades que se están realizando para fomentar el reconocimiento de los valores turísticos e interactuó con los asistentes.

A fin de fortalecer la identidad nacional de la comunidad, la USIL forma parte de esta loable iniciativa y se convierte así en la primera universidad aliada de la campaña Peruanos Camiseta.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más