01 abril 2022

USIL es seleccionada para convenio bilateral por la NJCU

NJCU

USIL fue elegida como una de las instituciones educativas que iniciará acuerdos bilaterales con la New Jersey City University (NJCU) con la finalidad de que docentes y estudiantes peruanos viajen a Estados Unidos y obtengan la titulación conjunta en especialidades de arte y música.

Recientemente, Tamara Cunningham, vicerrectora para las Iniciativas Globales de la NJCU llegó a Lima para realizar la firma del convenio.

“Estoy sumamente entusiasmada con el Perú, su cultura y su gente. Hay pocos lugares en la tierra que ofrecen una comunidad tan impresionante y diversa de personas apasionadas y talentosas. La NJCU está profundamente comprometida con el imperativo global que exige la celebración y el cultivo de la diversidad y la internacionalización. Creo que es responsabilidad de los colegios y universidades educar y graduar a un grupo diverso de ciudadanos globales. Buscamos descubrir a estos ciudadanos y formarlos como a nuestros estudiantes”, comentó Tamara Cunningham.

NJCU

“Además, la NJCU busca asociarse con institucionales que comparten la visión de educar a estudiantes que liderarán el mundo con empatía, sabiduría y humildad cultural”, añadió.

Sobre la NJUC:

La NJCU es reconocida por el U.S. News & World Report como la mejor universidad pública de la ciudad de New Jersey, principalmente por su alto nivel de formación académica y la diversidad cultural que la distingue. Además, brinda un entorno ideal para la creatividad y el desarrollo del talento.

Esta prestigiosa institución se encuentra ubicada a 12 kilómetros del corazón de Nueva York y les brinda a los estudiantes de Música, Danza y Teatro la oportunidad de aprender de una plana docente de alto nivel entre los cuales se encuentran ganadores de premios Grammy, músicos, concertistas de piano, artistas de Broadway, grandes del Jazz y personalidades de la ópera.

La Facultad de Educación de NJCU incluye becarios Fulbright, autores consumados y profesores con experiencia internacional. Al graduarse, los estudiantes se convierten en innovadores por derecho propio, a menudo permaneciendo en Nueva Jersey, como personas influyentes de la industria, líderes cívicos impactantes y modelos a seguir, inspiradores en campos que van desde la música a la enfermería y los medios, hasta la educación.

USIL se enorgullece de seguir tendiendo puentes para la formación de grandes profesionales comprometidos con el desarrollo de la industria cultural en el mundo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más