07 diciembre 2020

Revive los webinars USIL de noviembre

ponencia

A fin de continuar con las series mensuales de webinars institucionales, USIL presentó los eventos virtuales de noviembre, entre ellos destacaron: la ponencia “Los retos tecnológicos de las empresas frente al entorno actual” y el conversatorio “El mundo de la magia y los libros”.

La conferencia “Los retos tecnológicos de las empresas frente al entorno actual”, organizada por la Facultad de Ingeniería, contó con la ponencia de Hernán Ruiz Chong, egresado de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas USIL y experto en auditorías de sistemas con experiencia en SAP en los sectores financieros.

La ponencia se basó en la realidad que venimos viviendo como sociedad, una en la que las actividades profesionales y educativas se comenzaron a realizar desde casa, lo que significó para muchas empresas el cambio total de sus actividades regulares y el reto de afrontar muchas consecuencias.

ponencia

“Uno de los más grandes retos de las empresas durante esta pandemia ha sido la seguridad de las tecnologías. Debido al inicio del trabajo remoto, muchos de los trabajadores tuvieron que continuar sus labores desde dispositivos propios a los cuales la institución, por cuestiones de privacidad, no puedo instalarles aplicaciones ni controles de seguridad, lo cual los dejó expuestos a diversos ataques informáticos”, destacó Hernán Ruiz, egresado USIL.

ponencia

Por otro lado, el conversatorio “El mundo de la magia y los libros”, organizado por la Facultad de Educación, contó con la participación de la Mag. María del Pilar Gonzáles Vigil Reategui, escritora de literatura infantil y especialista en educación y neurociencia cognitiva.

El evento permitió dar a conocer el proceso creativo de las obras literarias infantiles, así como los retos más comunes para lograr el objetivo de enseñar con cada una de ellas.

“Los libros son una herramienta para llevar a los niños a la reflexión. Ellos tienen la capacidad de hacer el libro suyo y tienen una imaginación maravillosa que les permite identificarse con las historias y los personajes”, destacó María del Pilar Gonzáles, escritora.

ponencia

La autora, destacó que en la etapa infantil es donde se comienza a contribuir con la formación de personas saludables, reflexivas, investigadoras y autónomas. Y los cuentos son un instrumento de gran ayuda para ello.

Asimismo, hizo énfasis en su libro “LALA, la sin-piés”, obra adquirida por el Ministerio de Educación del Perú para ser parte de todas las bibliotecas de los colegios públicos a nivel nacional.

ponencia

A través de estas presentaciones virtuales, USIL imparte actualidad e innovación en su comunidad universitaria a fin de contribuir con su formación personal y profesional.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más