24 mayo 2019

Alumnas USIL reciben Premio Nacional del Deporte 2018 otorgado por el IPD

Sol Romaní Cáceres, Andrea Almarza Cerpa y Deysi Cori Tello, estudiantes y deportistas destacadas de nuestra casa de estudios, recibieron el Premio Nacional del Deporte 2018 otorgado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La ceremonia del Premio Nacional del Deporte 2017 y 2018 tuvo lugar en el Teatro Mario Vargas Llosa y reconoció la sobresaliente actuación de nuestras deportistas en las últimas competiciones nacionales e internacionales.

Sol Romaní Cáceres y Andrea Almarza Cerpa, quienes junto a Saida Salcedo Hermoza recibieron el premio a Mejor Equipo Categoría Absoluta 2018, superando a los equipos masculinos de karate y squash.

Por su parte, Deysi Cori Tello, ajedrecista USIL y principal exponente de este deporte en nuestro país, recibió el premio a la Mejor Deportista Universitaria Femenina 2018.

deysi-cori

El Premio Nacional del Deporte es el título que otorga anualmente el IPD a los deportistas, federaciones o equipos deportivos peruanos que obtuvieron resultados más destacados durante el último periodo o han consolidado una trayectoria ejemplar para la sociedad.

Asimismo, Romaní y Almarza representarán a nuestro país en los próximos XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, quienes han sabido ganarse el respeto y admiración del resto de federaciones de karate latinoamericanas gracias a su reciente participación en el XXXIII Campeonato Panamericano Adultos – Panamá 2019; certamen en el que nuestro equipo femenino de karate obtuvo la medalla de oro.

Cabe señalar que la también karateca Alexandra Grande Risco y el surfista Lucca Mesinas Novaro fueron los ganadores del premio absoluto como los mejores deportistas de los años 2017 y 2018 respectivamente.

USIL felicita el desempeño de nuestras deportistas y promueve la actividad física como parte fundamental del desarrollo personal y profesional de sus estudiantes.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más