18 marzo 2019

Alumnos ingresantes participaron del Programa de Inducción 2019-01

induccion

Del 11 al 15 de marzo, alrededor de dos mil estudiantes participaron del Programa de Inducción 2019-01 realizado en los diferentes campus de la USIL.

El 11 de marzo, los alumnos ingresantes fueron parte de la Ceremonia de Bienvenida realizada en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú. En el evento, los “cachimbos”, acompañados de sus padres, conocieron a sus nuevas autoridades, quienes les detallaron las oportunidades que USIL les brinda de acuerdo a su facultad.

Juan Carlos Mathews Salazar, flamante vicerrector académico USIL, dio las palabras de bienvenida y presentó la oferta académica de nuestra casa de estudios y la importancia de formar profesionales competentes y emprendedores que puedan desenvolverse a nivel nacional e internacional.

Durante la presentación de autoridades, los decanos de cada una de las ocho facultades expusieron la moderna metodología educativa que potenciará los conocimientos y aptitudes de los estudiantes.

Gustavo Salas Guerrero, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, resaltó que su escuela cuenta con 4 de las 8 carreras mejor valoradas del mundo y ello representa un gran incentivo para el alumno. Por su parte, Martín Santivañez Vivanco, decano de la Facultad de Derecho, expresó que «conocer la realidad del Perú y la del mundo les permitirá aportar soluciones innovadoras y perdurables».

La conducción del evento estuvo a cargo de Sebastián Fernández-Dávila y Alejandra Maguiña García, estudiantes USIL de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Comunicaciones respectivamente.

Además, el 13 de marzo los alumnos fueron parte de Vive Pachacámac, una gran feria dedicada a conectar a los alumnos con su alma máter. Así, conocieron los cuatro pilares institucionales USIL: Emprendimiento, Investigación y Desarrollo, Responsabilidad Social y Globalización; los servicios y las facilidades que tienen disponibles para desenvolverse con éxito durante su carrera.

Del mismo modo, se llevó a cabo el evento Vive La Experiencia Virtual, en donde los estudiantes de todos los niveles descubrieron las nuevas herramientas digitales y sus beneficios.

Los alumnos conocieron la importancia de llevar un curso virtual, las características de la nueva Aula Virtual by Canvas y las facilidades que esta les brinda para organizarse y aprender de una forma didáctica durante el ciclo académico.

USIL mantiene su compromiso de formar profesionales competentes y emprendedores, adaptados a las nuevas tecnologías para brindar soluciones innovadoras.

¡Bienvenido a #TuMundo!

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más