21 noviembre 2019

USIL alcanzó las cien publicaciones en Scopus en el 2019

Con el firme objetivo de generar aportes positivos a la sociedad a través de la búsqueda del conocimiento, USIL suma un gran logro en investigación: publicar cien artículos científicos indizados en la base de datos Scopus.

Más del 70% de las publicaciones realizadas por docentes, colaboradores y alumnos USIL corresponden a artículos originales y cerca del 30% han sido incluidos en revistas de clasificación Q1, por encontrarse en el rango de las de mayor impacto.

Este hito le permite a USIL ingresar a uno de los principales rankings a nivel mundial, el Scimago Institutions Rankings, que evalúa la producción en investigación de las universidades e instituciones en todo el mundo.

Tras incrementar su presencia en Scopus, USIL se consolida como una institución generadora de conocimiento científico, que promueve la búsqueda de nuevos conocimientos y forja resultados innovadores y con impacto social.

“A través de investigaciones de alta calidad, buscamos impulsar el desarrollo de nuestra comunidad y promover la producción científica en las instituciones educativas de nuestro país”, indicó Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de USIL.

Acerca de Scopus

Se trata de una de las bases de datos científicas más importantes del mundo. Cuenta con dieciocho mil títulos aproximadamente y más de dieciséis mil revistas indizadas de áreas de medicina, tecnología, ciencias, artes, humanidades y ciencias sociales.

Si estás interesado en investigar o necesitas más información acerca de las facilidades que USIL brinda para la búsqueda del conocimiento, acércate al Vicerrectora de Investigación o comunícate al correo: rhernandezv@usil.edu.pe

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más