10 junio 2022

El Modo USIL celebró la Semana de la Alimentación

semana de la alimentacion

A fin de generar conciencia en la nutrición saludable, balanceada y sostenible con el medio ambiente, el Modo USIL presentó la Semana de la Alimentación del 23 al 27 de mayo.

La semana inició con el taller de “La importancia de las Proteínas desde el Desayuno” y la charla acerca de la Asociación entre el sueño y la alimentación”. Posteriormente, se expusieron tópicos en referencia a la alimentación y su relación con el estrés, el síndrome metabólico y el bienestar espiritual.

semana de la alimentacion

Asimismo, se enfatizó el impacto que podemos generar en el medio ambiente con la promoción de la reducción del desperdicio de alimentos en el taller de “Cocina sostenible”, en donde contamos con la participación presencial de nuestros estudiantes.

Las recetas saludables, nutritivas y prácticas estuvieron presentes en los talleres de “Preparaciones con antioxidantes” y “Snacks, ¿Son saludables?” guiados por la chef Rosalba Matsuda.

semana de la alimentacion

Por otro lado, se hizo énfasis en la diferencia del hambre emocional y el hambre fisiológico con el objetivo de buscar el equilibro en nuestra alimentación a través del taller “Mindful Eating”.

semana de la alimentacion

Finalmente, los asistentes de la Semana de la Alimentación disfrutaron de la clase “Baila por tu salud”, un espacio en el que se ejercitaron

semana de la alimentacion

El Modo USIL busca concientizar a toda la comunidad sobre cómo nuestras acciones son determinantes para el futuro y que no somos responsables solo de nuestra alimentación, sino también del impacto en nuestro entorno.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más