10 octubre 2022

Vivimos la semana de la alimentación USIL 2022-02

alimentación

A fin de generar conciencia sobre la alimentación saludable y balanceada, el Modo USIL presentó la Semana de la Alimentación 2022-02 del 26 al 30 de septiembre.

El evento contó con dos talleres diarios, en donde se trataron temáticas como el mindful eating, brindando pautas para diferenciar el hambre emocional del fisiológico y, el aumento de masa muscular, para destacar los riesgos que conllevan el sedentarismo y cómo este afecta a los órganos vitales como el cerebro, corazón e hígado.

Asimismo, se compartieron tips para la preparación de desayunos y cenas saludables para considerar la variedad e inclusión de todos los grupos de alimentos, así como darle la importancia debida a cubrir los requerimientos nutricionales individuales.

Para finalizar, se realizaron talleres de Alimentación en la Diabetes e Hipertensión, a fin de concientizar sobre el cuidado de la alimentación cuando se padece de este tipo de enfermedades para el fortalecimiento de su sistema inmune.

A través de estas iniciativas, el Modo USIL promueve el cuidado de salud a través de la difusión de información respaldada en evidencia científica.

Para más información, escribe a modousil@usil.edu.pe

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más