07 julio 2023

Alumnos y docentes USIL se lucen en Tenores Rock

tenores

El director de la Carrera de Música USIL, junto a sus docentes y alumnos, fueron parte del concierto “Tenores Rock”, un show organizado por la productora musical peruana, Mabela Martínez, en el Gran Teatro Nacional el reciente 4 de julio.

Conversamos con Carlos Ramírez Núñez, director de la Carrera de Música USIL, quien se desempeñó como director musical de Tenores Rock, para conocer un poco más sobre la iniciativa y la participación de sus estudiantes y docentes en el espectáculo.

¿Cuál es el propósito de Tenores Rock?

Tenores es uno de los shows más exitosos de SONIDOS DEL MUNDO, creado en el 2008 por la productora musical, Mabela Martínez.

Este evento no es ópera ni tampoco un concierto de música clásica, es un show que busca lucir una de las voces más altas y hermosas del rango vocal masculino: El tenor.

¿Quiénes fueron los docentes y estudiantes que participaron del show y cuáles fueron sus funciones?

Bueno, por el lado de mis estudiantes conté con la participación de Gyaltsen Coronado Wall, como parte del coro y Aaron Alfaro Polanco, como guitarrista.

Los docentes que participaron fueron: Luis Palacios Ruiz, como director asistente; Mariana Quiroz Castro, como cantante y Juan Carlos Estremadoyro, como ingeniero de sonido.

¿Cómo contribuyen estas participaciones en la formación profesional de nuestros estudiantes?

En USIL formamos personas que lideran profesional e integralmente la industria musical con todas las capacidades necesarias para desenvolverse en un ambiente global y culturalmente diverso. Por ello, la práctica en estos escenarios permite evidenciar lo aprendido en clases. Realmente, es una gran oportunidad para un músico.

¿Cómo calificaría el desempeño de los estudiantes y docentes en Tenores Rock?

Dirijo el espectáculo “TENORES” hace casi 15 años y en varias oportunidades he sido director musical en el Gran Teatro Nacional. Estoy muy emocionado, orgulloso y satisfecho por el desempeño realizado por parte de nuestros alumnos y comunidad USIL. Además, estoy convencido que estas presentaciones son una gran motivación para el futuro profesional de nuestros alumnos y el de sus compañeros.

USIL felicita la participación de su comunidad académica en Tenores Rock y les augura el mejor de los éxitos en su desarrollo como profesional en el rubro musical.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más