25 noviembre 2019

USIL fue sede del ACI Bowling Ball Concrete 2019

El American Concret Institute del Perú (ACI Perú) y el Consejo Nacional de Estudiantes del ACI Perú realizaron una nueva edición del ACI Bowling Ball Concrete en USIL, en coordinación con la Carrera de Ingeniería Civil.

El concurso, que se llevó a cabo en los Laboratorios de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil del campus Pachacámac, contó con la participación de dieciséis equipos provenientes de once universidades del país. La dinámica de la competencia fue realizar una esfera de concreto ligero de 20 centimetros de diámetro, que pese máximo 5.5 kilogramos y resista la mayor carga posible, en comparación con otras esferas del concurso.

La elaboración de las esferas fue a base de concreto ligero con innovadores componentes, como esferas de polipropileno, piedra pómez, arcilla expandida, fibras sintéticas, entre otros; que las hacían más liviana.

Vale recalcar que el equipo USIL, integrado por los estudiantes, Jorge Enrique Junior Zanabria García, Jefferson Carlos Tenorio Bustamante, Anderson Jesús Mauricio Laos, Celeste Jesús Mateo Ayala y Víctor Raúl Soncco Quispe, ocupó el cuarto lugar.

Esta competencia, que se realiza de manera anual, es antesala de la FRC Bowling Ball Concrete Competition 2020, concurso que se realizará como parte de las actividades ACI Convention and Exposition en Chicago, en abril del próximo año.

El ACI es líder global en el uso de concreto y su investigación para la construcción. La institución fue fundada hace más de cien años y cuenta con presencia en más de 120 países.

A fin de promover la innovación y la creatividad en la aplicación de los conocimientos, USIL genera sinergias con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales y promueve la participación de sus estudiantes en sus diversos eventos académicos.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más