25 noviembre 2019

USIL celebró la Semana Mundial del Emprendimiento 2019

SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

A fin de promover el espíritu emprendedor en nuestra comunidad estudiantil, USIL celebró la Semana Mundial del Emprendimiento 2019, evento anual coorganizado con la Cámara de Comercio Peruano Británica.

En el marco del acto inaugural, se otorgaron los premios a Emprendedor Latinoamericano y Emprendedor del año e Inclusión, al Dr. Ricardo Pun, ganador del concurso “Héroes” de CNN; Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; y Guillermo Ackermann, presidente de la Beneficencia de Lima.

Durante la semana, se realizaron diversas ponencias relacionadas al empoderamiento empresarial y la inserción al mercado laboral, que estuvieron a cargo de especialistas como: Mariela Sánchez Vásquez, vicepresidente de Capital Humano de USIL; Renato Canani Casas, socio fundador de Prolúdica e Intuye Coaching y Roxana Tutaya Zevallos, directora general del Learnability.

SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Asimismo, se brindaron espacios de networking entre emprendedores USIL e inversionistas asociados a la Cámara de Comercio Peruano Británica como: Maritza Barzola, gerente general de Barzola & Asociados; Isabel Tabja, directora de Cambridge Assessment English; entre otros. “Tenemos muchas expectativas con los proyectos que se están presentando hoy. USIL siempre se ha caracterizado por formar profesionales emprendedores y felicito la iniciativa que esta institución desarrolla desde hace más de diez años”, comentó Nancy Velarde, gerenta general de la Cámara de Comercio Peruano Británica.

Semana Mundial del Emprendimiento

Cabe destacar que durante el evento se contó con la ponencia de Gustavo Crespi, especialista principal en Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eimportantes autoridades como: Enrique Anderson, presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica; Colin Gray, Cónsul General de la Embajada del Reino Unido y Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento USIL.

La Semana Mundial del Emprendimiento se realiza en más de 140 países, con 40 mil actividades y 7 millones de personas que se unen anualmente a nivel mundial para celebrar la actividad emprendedora durante una semana.

USIL fomenta este tipo de eventos con el objetivo de impulsar el emprendimiento en su comunidad estudiantil y brindar acceso a diversas oportunidades académicas y laborales orientadas al rubro.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más