23 octubre 2017

USIL presentó diagnóstico turístico para posicionar atractivos de Cajamarca

USIL TURISMO en CAJAMARCA

Alineada con su pilar institucional de Investigación y Desarroollo,  USIL plantea la necesidad de lograr una planificación adecuada que permita explotar mejor el turismo en Cajamarca.

Es así que, a través de su carrera de Administración en Turismo, presentó el estudio “Diagnóstico del Turismo de Cajamarca». Hacia una propuesta de Productos Turísticos Especializados”,  el pasado 19 de octubre en el Instituto Nacional de Cultura en Cajamarca.

Tras una constante rutina laboral e investigativa, se identificaron dos grandes fuentes de ingresos por turismo en Cajamarca: los Baños Andino-Termales y el Centro Histórico de Cajamarca. El objetivo principal de esta investigación es aportar a la planificación estatal, sumar esfuerzos a la propuesta de Marca Perú y poner en el mapa de las empresas privadas este tipo de actividades.

Contamos con el apoyo de los actores locales entrevistados, entre ellos Dircetur-Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Asociación de Guías de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Baños del Inca, entre otros.

De esta manera, USIL sigue contribuyendo a estimular la apertura de nuevos emprendimientos, además de negocios en diferentes rubros relacionados al turismo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más