16 noviembre 2018

Selección de Vóley USIL participará en torneo mundial universitario

mundial universitario vóley

Tras obtener el título nacional en los 23.° Universiada Tacna 2018, las seleccionadas de vóley USIL lograron clasificarse a las Olimpiadas Mundiales Universitarias.

El torneo internacional, que se disputará en Nápoles, Italia, contará con la participación de más de diez mil atletas de cerca de 180 países y se disputará del 19 al 30 de julio de 2019.

Nuestras voleibolistas viajarán al continente europeo como representantes de nuestra casa de estudios y del país, producto del gran desempeño deportivo de las estudiantes. Como se recuerda, en Tacna, se coronaron campeonas tras superar a dieciséis equipos ganadores de las diferentes ligas macroregionales del Perú.

Vale recalcar que nuestra selección de Vóley USIL ha alcanzado consecutivamente los primeros puestos en la Liga Universitaria Primera División FEDUP 2018, el Campeonato Open Lima 2018 y los Juegos Universitarios Nacionales 2018. Ahora las deportistas destacadas se preparan para pelear el título mundial en Italia.

Las Olimpiadas Mundiales Universitarias son organizadas por la Federación Internacional Deportiva Universitaria (FISU). En este torneo se realizan competencias de disciplinas deportivas como atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica y artística, natación, judo, lucha, entre otros. La institución anfitriona de la trigésima edición del campeonato será la Universidad de Nápoles Federico II, una de las más antiguas e importantes del país europeo.

En USIL, estamos orgullosos de impulsar la práctica de deporte como una disciplina que complementa la formación profesional y personal de nuestros estudiantes.

Conoce a nuestras voleibolistas USIL:

Shiamara Cecilia Neydi Almeida Chávez

Alexandra Carmely Carrasco Ramos

Cristina De Lourdes Cuba Martínez

Pierina Alexandra Gómez Laurencio

Jhamira Stefanie Zapata López

Grecia Virgilia Herrada García

Danitza Alexandra Llaro Yataco

Diana Lucía Magallanes Kabsther

Raquel Cristina Noé Bellido

Cristie Alessandra Otero Del Carpio

Katherine Susana Regalado Cornejo,

Dayana Alejandrina Rojas Pérez

Mirella Alexandra Tomás Gomero

Claudia Nicole Palza Puma

Kiara Victoria Montes García

Comentarios

  1. Felicitaciones. Ser deportista y estudiar en la Universidad es un reto alto; lograr medalla de oro es mucho más. Excelentes…

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL