21 octubre 2020
A fin de continuar informando a nuestra comunidad universitaria, USIL realizó la segunda semana de webinars de octubre, entre los cuales destacaron “Data Driven Bakery” y “El valor de la comunicación interna en tiempos de pandemia”.
El evento “Data Driven Bakery”, organizado por la Facultad de Ingeniería, contó con la ponencia de Mag. Igor Cueto Cabrera, ingeniero de sistemas que cuenta con más de 20 años de experiencia implementando proyectos de gestión de datos e implementando empresas en el rubro tecnológico como IBM, Microsoft, Google y Amazon.
Durante el encuentro virtual, se destacó los beneficios del uso de Data Science a través del ejemplo de una cadena de pastelería peruana (nombre confidencial) que logró obtener el 99% de disponibilidad de su carta de productos, lo cual generó una fórmula que optimizó su cadena de producción, la rentabilización del negocio y la satisfacción de los clientes.
“Pese a la coyuntura, la cadena de pastelería premium abrió cuatro tiendas físicas para delivery. Empezó como un emprendimiento pequeño, pero el uso del sistema de fill rate al 99% logró que fidelizaran a sus clientes con la promesa de que en cualquier establecimiento de su cadena encontrarían con un 99% de probabilidad los productos de estaban buscando”, comentó Igor Cueto.
Asimismo, hizo énfasis en los retos que el uso de Data Science hizo posible superar.
Por otro lado, el evento “El valor de la comunicación interna en tiempos de pandemia”, organizado por la Facultad de Humanidades, contó con la ponencia de Elizabeth Cubas Giudice, jefa de Comunicaciones USIL y Cindy Huaripata Yizuka, consultora en Relaciones Públicas.
Durante el evento se hizo énfasis en los retos que se vienen presentando para los comunicadores corporativos durante la actual coyuntura.
Para Elizabeth Cubas, es importante considerar al público interno como el mejor canal de comunicación durante el periodo de pandemia, debido a que son ellos quienes reciben la información de primera mano y la retransmiten; para ello, el mensaje y el canal debe ser el más apropiado y el más efectivo posible.
“Es importante que las organizaciones generen programas y proyectos de acompañamiento al público interno. La primera etapa de pandemia fue el momento de informar, ahora estamos en una etapa de escuchar y conectarnos más con ellos”.
USIL imparte actualidad e innovación a su comunidad universitaria a través de los webinars de octubre organizados por sus facultades académicas.