28 octubre 2020
A fin de informar a nuestra comunidad estudiantil sobre los recientes avances en el rubro de la ingeniería, la Facultad de Ingeniería realizó la Semana de Ingeniería 2020.
El evento online consistió en 22 presentaciones a cargo de ponentes nacionales e internacionales, dentro de las cuales se encontraron destacados especialistas como: Manuel Haro Márquez, fundador y actual coordinador del Laboratorio de Software Libre del COZCyT en el Gobierno de Zacatecas – México; Ryan Fain, director de Innovation Experience; Mariano Lancry Kamycki , director de Entrega y Producción Colombia y Perú – INDRA; Luis Llanos Carbajal, gerente responsable del CoE de Agilidad – INDRA; Raúl Siche Jara, presidente de la Red Internacional de Ingeniería Agroindustrial; Ricardo Jara Ortiz, gerente de Operaciones en JE Ingenieros; entre otros.
Entre los temas a tratar se destacó la importancia del desarrollo de habilidades blandas para el ejercicio profesional en el rubro. Asimismo, se impulsaron propuestas de innovación como nuevo camino para el desarrollo tecnológico a nivel nacional.
Cabe destacar que, durante esta semana informativa se les brindó tribuna a los diversos grupos estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, en donde cumplieron el rol de coorganizadores y guías para sus demás compañeros.
Los grupos estudiantiles participantes fueron:
–IEEE USIL (Institute of Electrical and Electronics Engineers)
–IEEE WIE (Women In Engineering)
–IEEE CS (Computer Science)
–GEPRO USIL (Sección de incubación y Gestión de Proyectos)
–CIIL USIL (Club de Ingeniería Industrial y Logística)
–SRG (Structural Research Group)
–ACI USIL (American Concrete Institute)
–GEMSIG USIL (Grupo Estudiantil de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica)
–GEIVIAL (Grupo Estudiantil de Infraestructura Vial)
–ANEIC (Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil)
USIL realizó la Semana de Ingeniería con el propósito de mantener informada a su comunidad académica sobre los avances tecnológicos en el rubro de la ingeniería. Asimismo, brindar un espacio abierto de interacción entre los alumnos y su facultad.