28 octubre 2020

Se realizó la Semana de Ingeniería 2020

semana de ingeniería

A fin de informar a nuestra comunidad estudiantil sobre los recientes avances en el rubro de la ingeniería, la Facultad de Ingeniería realizó la Semana de Ingeniería 2020.

El evento online consistió en 22 presentaciones a cargo de ponentes nacionales e internacionales, dentro de las cuales se encontraron destacados especialistas como: Manuel Haro Márquez, fundador y actual coordinador del Laboratorio de Software Libre del COZCyT en el Gobierno de Zacatecas – México; Ryan Fain, director de Innovation Experience; Mariano Lancry Kamycki , director de Entrega y Producción Colombia y Perú – INDRA; Luis Llanos Carbajal, gerente responsable del CoE de Agilidad – INDRA; Raúl Siche Jara, presidente de la Red Internacional de Ingeniería Agroindustrial; Ricardo Jara Ortiz, gerente de Operaciones en JE Ingenieros; entre otros.

semana de ingeniería

Entre los temas a tratar se destacó la importancia del desarrollo de habilidades blandas para el ejercicio profesional en el rubro. Asimismo, se impulsaron propuestas de innovación como nuevo camino para el desarrollo tecnológico a nivel nacional.

Cabe destacar que, durante esta semana informativa se les brindó tribuna a los diversos grupos estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, en donde cumplieron el rol de coorganizadores y guías para sus demás compañeros.

semana de ingeniería

Los grupos estudiantiles participantes fueron:

IEEE USIL (Institute of Electrical and Electronics Engineers)

IEEE WIE (Women In Engineering)

IEEE CS (Computer Science)

GEPRO USIL (Sección de incubación y Gestión de Proyectos)

CIIL USIL (Club de Ingeniería Industrial y Logística)

SRG (Structural Research Group)

ACI USIL (American Concrete Institute)

GEMSIG USIL (Grupo Estudiantil de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica)

GEIVIAL (Grupo Estudiantil de Infraestructura Vial)

ANEIC (Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil)

USIL realizó la Semana de Ingeniería con el propósito de  mantener informada a su comunidad académica sobre los avances tecnológicos en el rubro de la ingeniería. Asimismo, brindar un espacio abierto de interacción entre los alumnos y su facultad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más