02 junio 2023
Fernando Lozano Martínez, Vania Estrella Moreno y Stephani Paliza Obando, egresados de la Carrera de Relaciones Internacionales USIL, lograron ingresar a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar.
Luego de un proceso de postulación que conllevó a un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación, nuestros egresados lograron ser parte de los 25 nuevos aspirantes al servicio diplomático del país.
USIL Life se contactó con ellos para conocer su sentir tras este reciente acontecimiento que ha cambiado sus vidas.
“Más allá de un logro, siento que es un hito. Durante la primera parte de mi vida, la Academia Diplomática era un fin, ahora lo veo como un punto de partida en mi vida. Siempre he querido servir a mi país y poder hacerlo haciendo algo que amo, es un sueño hecho realidad”, destacó Fernando Lozano, egresado USIL.
“Esto fue un reconocimiento al esfuerzo que vengo realizando desde que encontré mi vocación hace más de diez años en el colegio. Creo que es un gran sentido de responsabilidad y humildad, nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros como profesionales y personas para servirle al Perú”, resaltó Stephani Paliza, egresada USIL.
“Las emociones son mixtas, es emocionante ver el resultado de un trabajo de muchísimos años. El proceso de asimilarlo es diario y nos impulsa saber que nos están formando para servir de la mejor manera a cada uno de los 30 millones de peruanos”, mencionó Vania Estrella, egresada USIL.
Durante la entrevista, destacaron lo relevante que fue su aprendizaje en USIL para llegar a este gran objetivo.
“Yo ingresé a la Carrera de Relaciones Internacionales sabiendo que era una oportunidad perfecta para poder postular a la Academia Diplomática. Los cursos que llevé me ayudaron a estar preparado para el gran reto de esta postulación. Agradezco los vínculos que tuve con mis docentes, porque sus clases y consejos me ayudaron a enormemente en este proceso”, comentó Lozano.
“Creo que la enseñanza más grande que he podido recibir de mis docentes USIL ha sido que siempre nos inculcaban intentarlo. Yo creía que todavía me faltaba más experiencia para animarme a postular, pero me enseñaron a tener confianza en mí misma”, mencionó Paliza.
“Siento que en USIL, la experiencia humana está detrás de la académica, porque es con tus docentes y directores con quienes conectas de manera personal y sus historias de vida son una dosis de motivación. Además, las experiencias internacionales, que nos han permitido representar a nuestra universidad en otras partes del mundo, han sido de gran beneficio para nuestra formación profesional”, resaltó Estrella.
Conocer las metas y la enorme vocación de servicio de Vania, Stephani y Fernando fue muy gratificante, porque demostraron el verdadero espíritu de un profesional USIL comprometido con dar todo de sí para dejar huella en el país y el mundo.
Los tres se animaron a dejarle un mensaje a todos los estudiantes USIL para motivarlos a seguir esforzándose por sus sueños:
Para nuestra casa de estudios es un gran honor contar con tres nuevos aspirantes al servicio diplomático del Perú, de esta manera reafirmamos el compromiso con la formación de profesionales íntegros y altamente capacitados para ejercer en el rubro de las relaciones internacionales.
¡Felicidades!