31 mayo 2023

USIL en el Top 25% de principales instituciones y economistas en Perú

top 25%

La Facultad de Ciencias Empresariales USIL se ubicó en el séptimo lugar del ranking Top 25% de principales instituciones y economistas del Perú.

Este importante anuncio se realizó a través del RePEc de la Organización Ideas, el cual es el repositorio más importante de papers del mundo en el campo de la Economía. Además, realiza rankings tanto a nivel Internacional como nacional de los autores e instituciones con mayor nivel e impacto de producción académica en esta disciplina. A nivel nacional, se analizó 256 autores afiliados a 36 instituciones como: centros de investigación, facultades universitarias o departamentos académicos.

Desde abril del 2023, nuestra Facultad de Ciencias Empresariales aparece en el Top 25% de este ranking con el puesto 7 a nivel de los diez mejores autores de cada institución con publicaciones en los últimos 10 años. Asimismo, se ubica en el quinto lugar a nivel de Universidades y en el noveno, considerando todos los autores y los años de publicación.

top 25%

Mira el ranking aquí.

Este importante logro resalta el arduo trabajo de investigación de los docentes de nuestra facultad.

Para Benoit Mougenot, investigador RENACYT III y director de las Carreras de Economía, Economía y Finanzas y, Economía y Negocios Internacionales USIL, esta es una gran oportunidad para incluir a los estudiantes en los procesos de investigación de sus docentes, impulsando sus competencias en todos los niveles de la malla curricular.

“Para nosotros, es de suma importancia que nuestra institución este considerada en los primeros puestos de este ranking”, destacó.

Nuestra casa de estudios se enorgullece por el trabajo académico y científico de su plana docente. De esta manera, mantiene su compromiso con la formación de futuros profesionales comprometidos con la investigación.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más