31 mayo 2023

Delegación Colombiana asiste a masterclass de USIL

colombia

El pasado 17 de mayo recibimos la visita de una delegación de 30 estudiantes provenientes de la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia para ser parte de la clase magistral “Integración Económica y Comercial: El caso de Perú y Colombia”.

La ponencia estuvo a cargo del docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Carlos Gonzalez Taranco, quien hizo énfasis en los siguientes puntos:

-Análisis comparativo a nivel económico y cultural de las economías peruana y colombiana.

-Revisión de las políticas y planes de desarrollo comercial, como bloque económico comercial de cara a los mercados principales con los que estos se relacionan, como es el caso de Asia y Norteamérica.

-Visión general de las propuestas a mediano y largo plazo que son necesarias implementar para consolidarnos como sistema económico integrado.

Conversamos con los estudiantes para conocer su experiencia en USIL y la importancia de la clase magistral impartida.

“Me encantó ver la perspectiva de la economía peruana, nos da otra clase de panorama y nos demuestra una gran similitud que tiene con Colombia. Realmente somos más parecidos de lo que uno imagina”, destacó Manuela Escobar Segura, alumna de la Universidad Católica Luis Amigó.

“Esta experiencia nos ha permitido ver la perspectiva que tiene Perú con respecto a nuestra economía y también las similitudes que tenemos. A partir de ello, podemos crear redes de cooperación a nivel político y social”, resaltó Juan José Pomareda Montoya, alumno de la Universidad Católica Luis Amigó.

Además, nos comentaron de qué manera estos Faculty Led les permiten complementar su formación profesional.

“Como negociadores, necesitamos un mundo globalizado y estas experiencias nos permiten abrir los ojos al mundo, movernos en el ámbito laboral y colaborar entre países hermanos”, añadió Manuela Escobar.

“Tenemos los mismos dolores y las mismas potencialidades. A partir de ahí, podemos generar oportunidades para trabajar en equipo y abrir redes de colaboración a nivel político y académico”, añadió Juan José Pomareda.

Cabe destacar que, los alumnos de la Carrera de Relaciones Internacionales USIL también recibieron una clase magistral por parte del profesor Juan Jaramillo, representante de la delegación de la Universidad Católica Luis Amigó, quien brindó grandes aportes sobre la relevancia de generar una integración económica.

A través de estas iniciativas, USIL fomenta la internacionalización de los futuros profesionales de la economía latinoamericana.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más