04 septiembre 2019

Conoce a Christofer Rosas, presidente de la Red Alumni de Junior Achievement Perú

JUNIOR ACHIEVEMENT

Christofer Rosas Ramos, estudiante USIL, encabeza el proyecto Red Alumni de Junior Achievement en Perú con el objetivo de mantener el contacto de los ex participantes de sus diversos programas y brindarles la oportunidad de potenciarse a través de la participación en eventos internacionales de capacitación y networking.

Christofer es miembro activo de Junior Achievement Peru desde el año 2015, cuando participó del programa escolar “La Compañía” mientras se encontraba cursando el quinto año de secundaria. En este programa quedó dentro de los diez primeros puestos y obtuvo una beca para asistir al Foro Internacional de Emprendedores realizado en Córdoba, Argentina. Dicho evento congrega a miles de jóvenes de Latinoamérica. “Fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Descubrí que muchas personas compartían mis intereses y que es posible emprender desde cualquier ámbito”, comentó.

Recientemente, nuestro estudiante tomó la iniciativa de crear la Red Alumni en Perú, para lo cual se encuentra trabajando junto a un equipo de egresados de Junior Achievement Peru, con la finalidad de realizar próximamente el lanzamiento oficial. “Lo que buscamos es hacer un seguimiento de estas personas, saber el impacto que ha tenido Junior Achievement en sus vidas y generar comunidad”, recalcó Christofer.

Junior Achievement es la organización no lucrativa con mayor experiencia, expansión y crecimiento en el mundo. Desde su fundación en 1919 en Estados Unidos, beneficia anualmente a más de diez millones de estudiantes, cuenta con programas dirigidos a escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, que permiten impartir conceptos de preparación para el trabajo, emprendimiento y educación financiera a través de una metodología cooperativa y colaborativa.

 “El programa me ayudó a desarrollarme como líder a través de capacitaciones con las que pude asumir la responsabilidad de ser gerente general de mi compañía y dirigir a mi equipo. Por otro lado, las sesiones de networking contribuyeron con la confianza y desempeño escénico al momento de presentar nuestras propuestas y conseguir aliados estratégicos”, destacó Christofer Rosas.

Asimismo, nuestro estudiante resalta la importancia de compartir el conocimiento financiero con el fin de obtener un mejor manejo de la economía en la sociedad. “Una de las experiencias más relevantes fue mi participación en el Global Youth Forum en México, espacio en el que pude compartir experiencias de emprendimiento con jóvenes de todo el mundo. Luego de ello, me dediqué a asesorar jóvenes que también iban por el mismo camino”, comentó.

Christofer Rosas, es actualmente estudiante de la Carrera de Música y considera que lo aprendido en Junior Achievement Peru le servirá para iniciar proyectos musicales y desempeñarse en el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que, el próximo 7 de septiembre se realizará la Expoferia de Junior Achievement Perú en el Parque Kennedy de Miraflores desde las 8 a. m. El evento, será abierto al público y podrán ser parte de la presentación de diversos escolares y sus proyectos realizados a través de la herramienta desing thinking. Para más información, ingresa aquí.

USIL celebra iniciativas como la de Christofer Rosas y se mantiene trabajando por la mejora de la educación de los niños, niñas y jóvenes del Perú.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL