29 agosto 2019

Alumna USIL viajará a Alemania para ser parte del programa Weltwärts

Weltwärts

Tras desempeñarse como voluntaria en la ONG APRODE PERÚ, Alejandra Sobrino Rodriguez fue elegida por la Cruz Roja para realizar labores de voluntariado por un año dentro del programa Weltwärts en Schwerin, Alemania.

“Mientras trabajé en el área de voluntariado y cooperación internacional de APRODE PERÚ, me enteré del programa alemán y las oportunidades que este te brinda. Por ello, decidí postular y luego de tres semanas me respondieron con su aceptación”, comentó Alejandra Sobrino Rodriguez, estudiante del séptimo ciclo de la Carrera de Relaciones Internacionales.

Durante el desarrollo del programa los voluntarios realizan diferentes proyectos de ayuda social como: cuidar ancianos, ser guías locales, realizar tutorías y actividades de esparcimiento para niños, entre otras.

Para aplicar al programa, los postulantes deben: ser miembros de organizaciones no gubernamentales aliadas a la Cruz Roja, tener entre 18 a 28 años y haber culminado el nivel A1 del idioma alemán. “Elegí realizar actividades de esparcimiento para niños y me gustaría poder desarrollar algo referente a la mención en cooperación internacional de mi carrera e involucrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, destacó la estudiante.

La Cruz Roja Alemana es una de las organizaciones que realiza la mayor cantidad de servicios voluntarios en su país. Los jóvenes seleccionados reciben constante apoyo por parte de la entidad y se convierten en parte fundamental de su labor humanitaria. “Esta experiencia es un gran reto. Me va a ayudar a crecer como persona, porque voy a convivir con una cultura distinta y con personas de diferentes países”, agregó.

Cabe destacar que, este tipo de iniciativas se generan con la finalidad de fomentar espacios interculturales de compromiso social y potencian las habilidades blandas de los participantes.

USIL promueve la formación profesional ligada a la sostenibilidad a fin de forjar egresados altamente capacitados para asumir los retos de la aldea global.

 

 

Comentarios

  1. Me da gusto que la ONG APRODE PERÚ, brinde oportunidades a los estudiantes universitarios. Realizar labores voluntariados en otros países enriquece positivamente el en ámbito profesional, conoces la situación del país, su cultura, las necesidades. Personalmente me gustaría participar como voluntaria en una ONG.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL