29 agosto 2019

Club de Debate USIL gana primer lugar en torneo universitario

debate usil

Con el objetivo de recoger las mejores propuestas para la lucha contra la violencia a niñas, niños y mujeres, la Defensoría del Pueblo realizó el Debate Defensorial Universitario Lima Este, en el cual resultó ganador el Club de Debate USIL.

Durante el evento, más de 150 estudiantes de diversas delegaciones universitarias de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Molina, San Luis, Santa Anita, Ate, Cieneguilla, El Agustino, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica brindaron propuestas para contrarrestar la violencia.

El equipo de Debate USIL, conformado por Melissa Jara Jara, estudiante de la Carrera de Relaciones Internacionales; Emely Chucos Ramón, estudiante de la Carrera de Comunicaciones; Mayra Camino Escudero y Levin Chávez Ascencio, estudiantes de la Carrera de Economía, trató temas como el acoso sexual en los centros de estudios superiores, el rol de dichas instituciones en la lucha contra la violencia de género, el involucramiento de la sociedad civil, entre otros. Nuestros estudiantes fueron reconocidos tras presentar la propuesta de mayor impacto.

DEBATE USIL 1

Gracias a este logro, el Club de Debate USIL clasificó a la gran final nacional del Debate Defensorial Universitario, evento que busca generar acciones de prevención y atención de la violencia contra niños, niñas y mujeres en los espacios públicos y privados.

En la actualidad, el club se encuentra realizando sesiones abiertas para que la comunidad estudiantil pueda participar.

USIL celebra los logros de sus estudiantes y genera espacios que promueven la reflexión sobre las diversas problemáticas de nuestra sociedad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS