28 agosto 2019

Tres consejos básicos para disfrutar al máximo tu vida universitaria en USIL

consejos

Comprometidos con brindarte todas las herramientas para que tengas un progreso satisfactorio en las aulas, USIL Life presenta tres importantes consejos que te servirán para conocer a detalle cada servicio que la universidad posee.

Conoce las herramientas digitales.

INFOSIL

Es la plataforma a la cual accederás desde el primer día de clase. Aquí encontrarás información sobre tu avance académico, por ejemplo: cursos matriculados, acceso al Campus Virtual, Reglamento de Estudios, correo USIL, información económica, trámites y solicitudes, entre otros.

En INFOSIL también podrás encontrar el calendario académico, dentro de los documentos de interés. Ahí están indicadas las actividades curriculares que se realizan durante el periodo. Una vez que pasen las fechas límite, no podrás realizar ningún trámite. Es importante que lo consultes permanentemente para conocer las fechas límite de cada trámite.

Aula Virtual

Es la plataforma interactiva donde podrás desarrollar tus cursos matriculados. En ella, podrás acceder a los materiales, así como participar en foros, tareas, entre otras actividades del curso.

Revisa siempre estos documentos.

Reglamento de estudios

Como estudiante USIL, tienes derechos y deberes que se encuentran prescritos en este documento. Entre tus derechos está recibir información académica de calidad, ser respetado en tus iniciativas, creatividad y libre expresión de tus ideas, para tu pleno desarrollo personal y profesional y muchos más.

Por otro lado, es tu deber asumir los valores de la universidad expresados en sus pilares institucionales: Emprendimiento, Sostenibilidad, Globalización, Investigación y Desarrollo, también debes respetar a las autoridades, al personal académico y administrativo de la institución, entre otros.

Encuentra el reglamento completo aquí o búscalo en la sección Información Académica de tu Infosil.

Sílabo

Es el documento académico más importante para todo estudiante. Ahí, ubicarás los datos del curso, creditaje, nombre y contacto del docente y coordinador; además, el contenido de cada tema a desarrollar por semana y el esquema de evaluación, que detalla las actividades programadas con sus respectivos porcentajes de evaluación. Asimismo, este indica si alguna evaluación que no rendiste puede ser rezagada.

El porcentaje límite de inasistencias está determinado en el sílabo de cada curso y es importante usarlo con responsabilidad y sólo para situaciones de emergencia, ya que no existe justificación de faltas y de excederlo, no podrás rendir examen final.

Encuéntralo en la sección Cursos de tu Infosil ingresando a Sílabo.

silabo

Horario de clases

Podrás revisarlo de acuerdo al periodo matriculado. Allí, visualizarás los cursos y bloques matriculados, cada uno tiene una ubicación asignada en nuestros campus. Este documento puedes encontrarlo en la sección Horario de tu Infosil.

horario

Visita las áreas de atención al alumno.

Plataforma de Atención al Alumno

A fin de agilizar los procesos administrativos y facilitar información al estudiante sobre temas relacionados a: Bienestar Estudiantil, Servicios Académicos y Créditos y Cobranzas, USIL pone a tu disposición la Plataforma de Atención al Alumno. Ahí, podrás conocer cómo desarrollar distintos trámites y documentos.

Del mismo modo, esta área gestiona los objetos perdidos, cuenta con la oficina de Defensoría Universitaria y el Libro de Reclamaciones.

Cabe destacar que, pensando en la comodidad de nuestros estudiantes, este espacio cuenta con diversas modalidades de atención:

Presencial: lunes a viernes de 7 a. m. a 9 p. m. y sábados de 8 a. m. a 5 p. m.

Call center: al 317 1010 de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y sábados de 8 a. m. a 1 p. m.

Correo electrónico: atencionalumno@usil.edu.pe de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y sábados de 8 a. m. a 1 p. m.

Chat para alumnos de pregrado regular y CPEL, de lunes a viernes de 12 m. a 8 p. m.

Skype: usilskype@usil.edu.pe, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

Assessment

Brinda apoyo al estudiante USIL a través de tutoría personalizada, asesorías académicas, orientación psicopedagógica y refuerzos académicos. Además, cuenta con el Programa de mejora actitudinal y desarrolla acciones para estudiantes con dificultades sensoriales.

Horario de atención: lunes a viernes de 8 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 9 p. m.

Si deseas recibir más información sobre Assessment, escribe a afic@usil.edu.pe o llama al 317 1000 anexo 3704.

En USIL Life, podrás encontrar otros consejos como estos para potenciar tu desempeño académico y llevar con éxito tu vida universitaria dentro de los campus USIL.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL