27 agosto 2019

Nuestra comunidad universitaria disfrutó del primer USIL Music Evolution Congress

music evolution

Más de 20 destacados expositores formaron parte de la primera edición del USIL Music Evolution Congress organizado por la Carrera de Música. Ellos compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el desarrollo comercial de la música y su evolución tecnológica a nivel nacional e internacional.

La jornada inaugural del evento, que se llevó a cabo en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry el 22 y 23 de agosto, contó con la presencia de Carlos Ramírez Núñez, director de la Carrera de Música USIL; la Dra. Norma Reátegui Colareta, decana de la Facultad de Humanidades; y Francesco Petrozzi Franco, tenor lírico peruano y congresista de la República.

Norma Reátegui destacó la importancia de este congreso y la gran trayectoria de los ponentes invitados. “Es la primera experiencia y se ha convocado a profesionales de primer nivel.  La Carrera de Música tiene la misión de formar jóvenes identificados con el contexto global, a fin de enriquecer los patrones culturales de nuestro país”, precisó.

El director de la Carrera, Carlos Ramírez, indicó que el USIL Music Evolution Congress brindó diversas herramientas a nuestros estudiantes. “Junto a Joselito Valverde, asesor de la Carrera, seleccionamos las ponencias con el propósito de presentar la evolución de la industria musical desde diferentes aspectos”.

Durante dos días, los asistentes participaron en actividades como una mesa redonda sobre el rock en nuestro país a cargo Octavio ´Tavo´ Castillo (Grupo Frágil), Diego Dibós y Julio Andrade, reconocidos músicos peruanos; seminarios y clínicas musicales sobre temas como la música electrónica, la industria del jingle en la publicidad, los derechos de autor, la música en la educación, entre otras.

“Profesionalizar el arte es una tarea pendiente que tenemos en el Perú”, enfatizó Francesco Petrozzi Franco, congresista de la República, quien desde su rol parlamentario aseguró estar comprometido con brindar las mejores oportunidades y beneficios para los músicos de nuestro país. “Estoy seguro de que de aquí saldrán grandes profesionales, bien preparados para triunfar en la vida”, agregó.

Este gran encuentro con los líderes de la industria musical significó un gran aporte para los conocimientos de nuestros estudiantes, quienes no desaprovecharon la oportunidad de expresar sus principales interrogantes y compartir sus experiencias con cada ponente. “Esta Carrera nos permite tener un camino mejor forjado en la música. Contar con un congreso en donde profesionales de la industria nos apoyen en base a sus experiencias, me permite saber cómo ellos lograron el éxito y cómo podría lograrlo yo”, comentó Martina Sesana, alumna del segundo ciclo de la Carrera de Música.

Por su parte, Abel Uceda, también estudiante de Música, agregó: “lo aprendido en el congreso me permite fortalecer mi aprendizaje y renovarme constantemente haciendo lo que me gusta”.

A través de eventos como este, USIL promueve el desarrollo y la divulgación de conocimiento en disciplinas que aportan a la revolución tecnológica de la educación y la cultura en nuestro país.

¡Con la Carrera de Música USIL puedes convertir tu pasión en una profesión!

Para más información sobre esta carrera, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más