27 agosto 2019

Se realizó la charla para padres: ¿Preparado para un hijo adolescente universitario?

PADRES USIL

Alrededor de cien padres de los nuevos ingresantes USIL participaron de una sesión de introducción orientada al proceso de transición de la adolescencia a la adultez y adaptación al cambio del colegio a la universidad.

El evento contó con la presencia del Dr. Alberto Alegre Bravo, director de Assessment y especialista en neurociencias, quien brindó información a los padres y tutores sobre los servicios que nuestra institución ofrece a sus estudiantes durante toda su carrera universitaria, como: talleres Assessment, refuerzos académicos y servicio de psicología.

PADRES USIL

Por otro lado, también conocieron los recursos y herramientas que los estudiantes utilizan en su día a día como: Infosil, reglamento interno y CANVAS.

Los estudiantes necesitan de un constante seguimiento y apoyo emocional durante el proceso de transición de adolescente a joven universitario. Por ello, los padres o tutores deben fomentar un vínculo de confianza sólido para que de esta manera ellos puedan desarrollarse en forma óptima, tanto académica como personalmente.

USIL fomenta este tipo de actividades con la finalidad de brindarle a sus estudiantes las herramientas necesarias para ser un profesional capaz de afrontar cualquier desafío.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más