26 agosto 2019

Alumna USIL se desempeña como operadora de sonido en el Teatro Pirandello

TEATRO PIRANDELLO

Tras ser convocada por el Teatro Pirandello, Claudia Huarcaya Barreto, estudiante del cuarto ciclo de la Carrera de Música, inició sus labores encargándose de la musicalización de la puesta en escena como operadora de sonido de diversas obras teatrales.

Para nuestra estudiante, lo aprendido en las aulas ha sido de gran importancia para lograr impactar en la audiencia.

“La Carrera de Música te brinda las estrategias necesarias para llegar y entretener al público a través de los sonidos. La teoría musical la tenemos siempre presente. La transmisión de emociones es su función en este tipo de producciones”, comentó Claudia Huarcaya.

Lograr emitir mensajes por medio de los sonidos y armonías es la esencia del profesional en la música. Claudia tiene como meta especializarse en la composición, con lo cual podrá abarcar obras teatrales, proyectos cinematográficos, publicitarios, entre otros.

“Me gustaría seguir trabajando en el ámbito de las producciones. Al laborar con la musicalización de las escenas de una obra de teatro te conviertes en un personaje más, porque tienes que dejar fluir toda tu creatividad”, destacó la alumna.

El perfil del profesional de la Carrera de Música demuestra capacidad para aportar en grandes producciones.

“Espero que mi carrera me siga abriendo las puertas en el mundo laboral. USIL es la única universidad que te brinda como valor agregado el marketing y el emprendimiento”, comentó Claudia.

Cabe destacar que, nuestra estudiante se animó a dejar un emotivo mensaje a todos sus compañeros.

Es importante que se esfuercen. Van a tener días malos y buenos, pero uno tiene que ser firme y amar lo que hace. Si ustedes aman su profesión, siempre van a ser felices y nunca van a ver su trabajo como una obligación”, explicó.

La Carrera de Música prepara a sus alumnos desde el primer ciclo con cursos especializados acorde a la demanda del negocio musical. Además, la malla curricular cuenta con cursos en inglés que fortalecen su formación bilingüe. Si te interesa conocer más acerca de esta carrera, ingresa aquí.

Comprometida con la excelencia académica, USIL tiene como objetivo formar profesionales capacitados para destacar en el ámbito laboral.

Comentarios

  1. «Música » en la USIL no es una carrera para interpretes de instrumento , sino para quienes se vayan a a ocupar de labores conexas a la Música.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más