26 agosto 2019

Especialistas internacionales presentaron ponencia sobre tecnología, innovación y emprendimiento

tecnología

Con el propósito de difundir entre nuestra comunidad universitaria la importancia de tres conceptos empresariales altamente valorados en el mercado laboral, Alumni USIL realizó la conferencia: «Tecnología, Innovación y Emprendimiento», encuentro que presentó los casos de éxito de dos especialistas internacionales con amplia experiencia en cada sector.

Pamela Valdivia, executive director de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, explicó cómo la empresa que representa apoya a las empresas bávaras en sus relaciones comerciales y de qué forma la innovación ha sido un factor importante en el crecimiento del ecosistema emprendedor alemán a nivel mundial.

Ella destacó el trabajo del estado de Bavaria en los últimos años para lograr posicionarse internacionalmente. “Bavaria fue el estado más pobre de Alemania, hoy es la octava economía de Europa. Logró construir economía del conocimiento e industrias de alta tecnología sin dejar de ser agrícola”.

Valdivia agregó además que “la diversidad de pensamiento permite que las soluciones sean realmente innovadoras. La innovación que realmente es exitosa es aquella que se preocupa por una necesidad especifica que alguien tiene”.

Entre las acciones recomendadas por Valdivia para fomentar la innovación en las empresas, destacaron:  las redes de contacto, las tutorías, la exploración de desafíos y los concursos de ideas innovadoras.

Del mismo modo, Christian Velbinger, CEO en The Royal Jungle Múnich, explicó su compromiso con la promoción y la creación de redes de jóvenes emprendedores a través de espectaculares encuentros en todo el mundo. Él comentó los detalles del gran éxito de la organización que lidera donde reúne a los representantes de miles de startups y la importancia del networking para los jóvenes emprendedores.

“Trabajé en el Innovation Hub de Telefónica en Múnich y comencé organizando eventos para emprendedores. Noté que podía hacer algo similar por mi cuenta y decidí apostar por ello. Siempre me atrajeron las locaciones más exóticas como castillos, yates o edificios de lujo para realizar mis eventos”, indicó Velbinger, quien también ha trabajado con reconocidas marcas internacionales como Siemens o Mercedes Benz.

Christian ha realizado encuentros con un sinfín de líderes de startups en diferentes ciudades y hasta en un avión privado. “Decidí convocar a las empresas para que realicen concursos a los mejores proyectos y de cierta forma financien esta experiencia en el avión”. En el evento, auspiciado por diversas compañías del sector emprendedor, cada ganador obtuvo el derecho a tener un asiento en este «encuentro aéreo» que iba desde Múnich hasta Londres y participar de los principales eventos de emprendimiento en la capital del Reino Unido.

A través de actividades que enriquecen la visión global, USIL promueve la cultura del emprendimiento, el desarrollo sostenible y la competitividad entre sus estudiantes.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más