21 julio 2021

Egresada USIL realizará postgrado en la Oxford Brookes University

egresada

Yanina Sosa Tello, egresada de la promoción 2016-02 de la Carrera de Marketing USIL, fue admitida como candidata a magíster en la Oxford Brookes University del Reino Unido.

Nuestra egresada realizará el programa de MSc International Luxury Marketing por alrededor de dos años que se dividirán en uno de estudios y otro de experiencia laboral.

USIL Life se comunicó con Yanina para saber cómo fue el proceso de postulación y cuáles son sus expectativas.

¿Por qué elegiste este programa de postgrado?

Elegí el máster, porque aprenderé a desarrollar nuevas estrategias en el sector de marcas de lujo, el cual considero que en la actualidad tienen gran impacto. Además, podré analizar el comportamiento de dicho segmento.

¿Cómo fue el proceso de postulación y selección?

Primero tuve que presentar mis certificados de estudios desde el colegio hasta la universidad. También tuve que rendir el examen IELTS para confirmar mi manejo del idioma inglés, como lo pasé de manera satisfactoria obtuve mi unconditional offer. Adicionalmente, recibí un scholarship del 11% ofrecido por la universidad.

¿Qué expectativas tienes de esta maestría?

Bueno, quiero adquirir nuevos conocimientos que me permitan desarrollarme mejor en mi profesión. Por otro lado, espero conseguir un trabajo fijo, aprovechando la oportunidad que me brinda la universidad en el segundo año dentro de mi maestría y probablemente, vivir en el Reino Unido.

¿De qué manera crees que esta oportunidad contribuirá con tu formación profesional y personal?

En el ámbito profesional, esta experiencia contribuirá en el aprendizaje de conocimientos técnicos en nuevo rubro como es el del marketing en marcas de lujo. En cuanto al ámbito personal, podré vivir diversas experiencias y conocer culturas de países cuyo objetivo es promover una visión moderna del mundo y crear tendencias innovadoras en el sector del marketing internacional.

¿Cómo podrías aplicar los conocimientos aprendidos en nuestro país?

Me encantaría crear una experiencia totalmente exclusiva en mi empresa PROUD CONSULTING en Perú, para que todas las marcas de mis clientes muestren una esencia innovadora en cuanto a su gestión de marketing y de esta manera podrán posicionarse con gran impacto en el mercado.

Finalmente, nuestra egresada se animó a dejarle un mensaje alentador a nuestra comunidad estudiantil.

Es importante que sigan estudiando y aprendiendo las nuevas tendencias, porque nos encontramos en una era de constante cambio. Hoy les quiero decir que se especialicen y perfeccionen en el rubro que más les apasiona. Además, si tienen la oportunidad de viajar, háganlo. Conozcan otras culturas y tengan experiencias auténticas, definitivamente ampliarán su panorama”, comentó.

“El mundo es un libro. Si no lo lees, no lo conoces”, añadió.

USIL felicita a Yanina Sosa Tello y augura para ella el éxito profesional en este nuevo reto que emprende. Asimismo, se enorgullece de tener una embajadora de nuestra casa de estudios en la Oxford Brookes University.

¡Felicidades, Yanina!

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS