29 mayo 2018

Handball USIL competirá en Bolivia y Groenlandia representando a Perú

HANDBALL PERÚ

Durante el mes de junio, seis alumnos de esta casa de estudios formarán parte de la selección peruana de handball que representará a nuestro país en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, evento deportivo realizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Asimismo, participarán en el Torneo Panamericano de Balonmano a disputarse en la ciudad de Nuuk, Groenlandia.

La nómina de alumnos USIL que integran el equipo peruano de handball está conformada por Renzo Cifuentes Espinoza, Joaquín Salas Cortéz, Nicolás Zevallos Chávez, Diego López Noriega, Giancarlo Trelles Maldonado y Fabricio Jáuregui Blas.

Con una afición por este deporte que inició a temprana edad, nuestros seleccionados afirman que ambos torneos son de suma importancia ya que tendrán la posibilidad de enfrentar a grandes potencias, como los equipos de Brasil, Argentina, Chile, Cuba y Puerto Rico. “La mayoría de países con los que competiremos tienen jugadores que se desempeñan en clubes europeos. La experiencia nos servirá como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019”, expresó Diego López de la Carrera de Administración.

De igual forma, los alumnos coincidieron en que la disciplina y el profesionalismo son aptitudes indispensables para un deportista destacado y que el apoyo de sus familias ha sido vital para mantenerse en un alto nivel. “Nuestros familiares han sabido entender los sacrificios que implica el deporte. Siempre nos han brindado un soporte para seguir haciendo lo que nos gusta”, indicó Nicolás Zevallos.

Cabe destacar que la delegación peruana que se encuentra disputando los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 está compuesta por 437 deportistas, lo que la convierte en la mayor delegación deportiva enviada; según confirmó el Comité Olímpico Peruano (COP). Nuestros seleccionados arribarán a esta ciudad el 1 de junio y competirán hasta el 6 del mismo mes. Dos semanas después, partirán con rumbo a la lejana isla de Groenlandia a disputar el Panamericano de Balonmano; torneo que se realizará del 16 al 24 y es clasificatorio al Mundial.

USIL mantiene su compromiso de fomentar el espíritu deportivo en sus estudiantes y de alentar todas las actividades que involucren su formación profesional y personal.

 

Comentarios

  1. Agradecidos por el apoyo y facilidades ellos sabran recompesar con garra poniendo en alto el nombre de nuestro PERU y el de USIL.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL