02 marzo 2021

USIL logró más de 200 publicaciones en SCOUPUS en el 2020

scopus

A fin de contribuir en la búsqueda del conocimiento, USIL alcanzó un gran logro en investigación publicando más de 200 artículos científicos en la base de datos Scopus durante el 2020.

Cerca del 30% de las publicaciones han sido incluidas en revistas de clasificación Q1, tras encontrarse en el rango de las investigaciones de mayor impacto.

Nuestras autoridades confían en que nuestra comunidad académica continuará generando proyectos de investigación con la finalidad de contribuir con nuestra sociedad.

“Este 2021 esperamos seguir creciendo a no menos de 250 artículos en Scopus. Pese a que las circunstancias no sean favorables, continuaremos creando nuevas propuestas en publicaciones indizadas, patentes y proyectos que generen nuevos conocimientos y soluciones a problemáticas actuales”, comentó la Dra. Ana María Muñoz Jauregui, vicerrectora del Vicerrectorado de Investigación.

“USIL forma líderes del mañana, no solo con competencias profesionales, sino también a través de la investigación, pues descubren y desarrollan habilidades que les permite enfrentar nuevos retos”, añadió.

Cabe destacar que, este logro permite que nuestra casa de estudios se mantenga en uno de los principales rankings a nivel mundial, el “Scimago Institutions Rankings”, que evalúa la producción en investigación de las universidades e instituciones en todo el mundo.

SCOPUS

Scopus es una de las bases científicas más importantes del mundo. Cuenta con alrededor de 18 mil títulos y más de 16 mil revistas indizadas de áreas como: medicina, tecnología, ciencias, artes, humanidades y ciencias sociales.

Si te encuentras interesado en realizar algún proyecto de investigación o necesitas más información sobre el Vicerrectorado de Investigación, escribe a: rhernandezv@usil.edu.pe

A través de estos logros, USIL se consolida como una institución generadora de conocimiento científico y promotora de la investigación en el Perú.

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS