04 noviembre 2018

USIL realizó el Sustainable Week 2018

SUSTAINABLE WEEK

Del 29 al 31 de octubre, la Vicepresidencia de Sostenibilidad organizó el Sustainable Week 2018, una jornada para promover soluciones creativas e innovadoras a problemas sociales y ambientales.

El evento, en el que participaron alumnos y profesionales, contó con la realización de diversas actividades orientadas a impulsar la sostenibilidad en nuestra comunidad educativa.

Miaohong Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad USIL, manifestó que “los alumnos son agentes de cambio capaces de transformar nuestro país”.

Durante el taller de Bootcampus realizado el 29 de octubre, Pipo Reiser, director de la iniciativa ambiental SINBA y Alonso Tufino, cofundador del emprendimiento digital Circular, asesoraron a los participantes en la creación de speechs creativos que planteen soluciones a problemáticas como el uso responsable de los recursos y la segregación de residuos.

Del mismo modo, se llevó a cabo la Feria de voluntariado, que contó con más de 10 organizaciones sociales como Techo, Voluntades, AIESEC, entre otras; que brindaron información sobre actividades en beneficio de poblaciones vulnerables y el ambiente.

En el Sustain Lab, que se desarrolló en el Coliseo USIL, destacados egresados compartieron sus experiencias de emprendimiento como: Adriana Cachay, fundadora de Ayni, marca que impulsa la moda sostenible; Gonzalo Castro, fundador de Nasqua, emprendimiento que genera agua ionizada; Aurelio Loret de Mola, creador de la empresa exportadora Cacao Life, entre otros.

Adriana Cachay, alumni de la Carrera de Administración, comentó que Ayni es el resultado de haber combinado las pasiones de su vida: la moda y la preservación del ambiente.

Por su parte, Gonzalo Castro de la Carrera de Comunicaciones, expresó que su proyecto nació como “una opción creativa a una necesidad básica de los pobladores de Nazca. Asimismo, la identidad visual de Nasqua es una forma de mostrar al mundo detalles de nuestra cultura”.

Durante el evento, se conocieron los proyectos ganadores del Bootcampus, quienes se hicieron acreedores a un full day en Cocachacra, provincia limeña que cuenta con una granja auto sostenible.

Conoce las iniciativas y a sus creadores:

Eco-Change: proyecto que fomenta la reducción del uso de plástico en colaboración con cafeterías que brindan descuentos a los clientes que apoyan la iniciativa.  Esta creativa solución es promovida por los estudiantes Angie Ligia Cruz Huamán y Heyner David Flores Huamani

Rawear: aplicación móvil que genera descuentos para comprar ropa en reconocidas marcas a través del reciclaje de prendas. Esta idea fue propuesta por los alumnos Alejandra Nicole Guizado Torres, Andrée Piero Vilchez Huancas, Dante Paolo Ramírez Mollyk y Dayanne Cryss Valderrama Luna.

Alineada con su pilar de Sostenibilidad, nuestra casa de estudios impulsa el espíritu solidario e innovador en nuestra comunidad educativa.

Revive los mejores momentos del Sustainable Week aquí.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL