26 septiembre 2018

Conoce la importancia de la vitamina A en tu vida

VITAMINA A

Alineada con el Modo USIL, nuestra casa de estudios realizó la conferencia: “La importancia de la vitamina A en nuestras vidas” a cargo de Rossy Masalias, chef docente en la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía.

La vitamina A funciona como antioxidante natural e influye en muchos procesos del cuerpo. Esta sustancia tiene entre sus principales bondades la prevención del envejecimiento celular y prematuro, promueve la reparación de tejidos infectados y aumenta la resistencia a la infección, entre otros.

Asimismo, esta vitamina es conocida como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo, colaborando con el crecimiento y el desarrollo del cuerpo humano. “Los ojos son la expresión del alma, a través de ellos haces la mayor parte de tus actividades cotidianas”, destacó la docente.

Durante la charla, Rossy Masalias recomendó a alumnos y docentes no solo enfocarse en los beneficios que pueda otorgar la vitamina A, sino también en la importancia de algunos conceptos que llevan la primera letra del alfabeto, tales como:

Amistad
“Los amigos son la familia que uno elige, las llamadas ‘relaciones tóxicas’ no aportan nada positivo a nuestro desarrollo personal y nuestra estabilidad emocional”.

Aprendizaje
“Cada experiencia, ya sea positiva o negativa, nos suma y nos vuelve más fuertes de cara a nuestro futuro. La inteligencia emocional es básica para atravesar exitosamente este proceso”.

Alimentación
“Es importante mantener un estilo de vida saludable. Las frutas y los vegetales son nutritivos, observa los colores que tienen estos alimentos al natural y dale el color que quieras a tu vida”.

Amor y Autoestima

“El amor propio es fundamental para transmitir buena energía y conocer nuestro potencial. Quererse a uno mismo es básico para poder querer a los demás. (…) De vez en cuando es necesario mirarse al espejo y preguntarse: ¿qué he recibido hasta hoy? ¿cómo soy? y ¿qué puedo hacer para ser mejor?”.

Ánimo y Actitud

“Comencemos a descubrir lo que merecemos y lo que es bueno para nosotros. Los seres humanos funcionamos como un vehículo. Un carro necesita combustible para arrancar; nosotros también, sólo debemos encontrar el adecuado”.

Agradecimiento
“Cada cosa que nos pasa tiene un propósito y debemos interpretarlo de la mejor manera. Para vivir bien es necesario estar agradecidos por todo lo que recibimos cada día”.

Del mismo modo, la chef Rossy invitó a los participantes a reflexionar sobre tres de los principios del Modo USIL: Relaciones Personales, Alimentación Saludable y Conciencia Plena.

USIL mantiene su compromiso de formar emprendedores con un estilo de vida saludable, vocación de servicio, liderazgo y empatía, atributos que aportan en su crecimiento profesional.

 

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL