15 abril 2021

USIL reinventa la educación financiera en la SMA 2021

financiera

Durante el mes de marzo, USIL desarrolló una serie de webinars orientados a la educación financiera de su comunidad estudiantil. Asimismo, participó como única universidad peruana en la Semana Mundial del Ahorro (SMA), campaña global de educación financiera organizada en Perú por la Superintendencia de Banca (SBS) y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sobre la Semana Mundial del Ahorro:

Nuestra casa de estudios contó con un stand virtual compuesto por materiales educativos y servicios para estudiantes con tecnología Bloomberg, a fin de reinventar la educación financiera en esta primera feria digital.

En la feria, USIL realizó el coloquio “Megatendencias e inversiones alternativas en América Latina”, donde especialistas nacionales e internacionales disertaron sobre los instrumentos alternativos de ahorro e inversión y el rol de las universidades en la inclusión financiera.

Entre los expositores destacaron: Shirley Pando Beltrán, docente de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas USIL; Lizette Lara, risk specialist Latam de Bloomberg LP; Iñigo Bengoechea, senior director Government Affairs Americas Region de CFA Institute; Eric Sternberg, vicepresident de BlackRock, y Geison Souza, product manager de Bloomberg for Education.

“Ustedes han logrado convertir al Perú en un referente a nivel mundial con la tecnología de Bloomberg. Nosotros siempre comentamos sobre USIL”, comentó Geison Souza.

Sobre los webinars USIL:

Nuestra casa de estudios presentó el coloquio “Retos y oportunidades de las fintech para la inclusión financiera y el “USIL Fintech Innovation Challenge 2021” con la participación de Junior Achievement, USIL Ventures y Bloomberg for Education.

También, realizó una serie de workshops titulada “Aprende finanzas en 15 minutos”, la cual contribuyó con actividades interactivas para aprender sobre sobre ESG, FX, Renta Fija, Renta Variable, Análisis Técnico y BQL Excel; y el “Filab Quant Academy”. Al culminar los programas, los estudiantes y docentes participantes se certificaron como: “Analista en Renta Fija” y “Analista en Renta Variable” por Bloomberg BQL Academy.

Finalmente, presentó el “USIL Quant Innovation Challenge 2021”, destacado evento internacional, orientado a la data science aplicada a las finanzas, que se desarrolló en NY, Londres y Sao Paulo.

El encuentro contó con la ponencia de Bloomberg BQL Academy, el Global Data Team de Bloomberg, y Joy Lowenwirth, head of University Engagement for the Americas de Bloomberg for Education.

“A lo largo de los años USIL ha sido un socio maravilloso. Miles de estudiantes de su prestigiosa casa de estudios han participado en nuestros programas”, comentó Joy Lowenwirth.

Esta serie de acciones contribuyeron con el fortalecimiento de los conocimientos financieros de nuestros alumnos y docentes, quienes se mostraron agradecidos por la oportunidad:

“El BQL significó una gran oportunidad para conocer las diversas herramientas que brinda la terminal Bloomberg en el uso de Excel, lo cual resulta de mucha utilidad para el dictado de los cursos de finanzas”, nos comentó Cesar Figueroa Benites, docente USIL.

“Los cursos BQL para Fixed Income y Equities significaron para mí el descubrimiento de una gran herramienta en el campo de inversiones y mercados financieros lo cual es un gran plus a nivel académico y profesional”, señaló Fernando Huarcaya, estudiante USIL.

“BQL en la terminal Bloomberg ahorra tiempo en el manejo de la data lo que me permite concentrarme en lo más importante. Definitivamente, me ayudará en mi carrera como analista de banca de inversión”, nos cuenta Mayra Espinoza, egresada USIL.

A través de estas iniciativas, USIL promueve la educación financiera como contribución para la formación de profesionales altamente capacitados para gestionar estudios e inversiones a nivel nacional e internacional.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL