22 julio 2020

Conoce el programa de Beca Potencial Perú

beca potencial perú

Alineada a la sostenibilidad y responsabilidad social, nuestra casa de estudios impulsa Beca Potencial Perú (BPP), un programa que ofrece el cofinanciamiento de la educación superior de jóvenes talentos en el ámbito académico, artístico, deportivo o de liderazgo.

Los jóvenes seleccionados para ser beneficiarios del programa en mención contaban con un acceso limitado a la educación superior. Por ello, el Grupo Educativo USIL les brinda la oportunidad de continuar sus estudios a nivel universitario en la Universidad San Ignacio de Loyola.

“Beca Potencial Perú nos permite enriquecer de manera exponencial cada uno de nuestros talentos, nos brinda la oportunidad que necesitamos para lograr nuestras metas y sueños. Estudiar en USIL ha sido una experiencia gratificante, porque he crecido tanto en el rubro de la música como en conocimientos generales”, destacó Pedro Huaraca Manco, estudiante de la Carrera de Música y beneficiario de Beca Potencial Perú.

beca potencial

¿Por qué es importante BPP?

-Se identifica y reconoce el talento de jóvenes peruanos.

-Se refuerza el  compromiso con la educación superior de calidad.

-Se reducen barreras económicas que impiden el acceso a educación superior.

-Sumamos esfuerzos de empresas, organizaciones y personas a favor de la educación y desarrollo del talento en el Perú.

Sobre la primera generación de Beca Potencial Perú:

Como parte del programa, el Grupo Educativo USIL firmó una alianza con la organización “Sinfonía por el Perú”, liderada por el tenor peruano, Juan Diego Flórez; y con CMO Group como empresa patrocinadora. Gracias a ello, 25 de sus jóvenes músicos vienen recibiendo una beca parcial para cursar la Carrera de Música en USIL desde el 2018.

beca potencial Perú

“Una de mis metas es hacer llegar mi música a todos los peruanos y que a través de ella se identifiquen, se relajen o diviertan. Estoy muy agradecido por la oportunidad, la Carrera de Música me está brindando las herramientas para profundizar desde otro enfoque el mundo de la música e interiorizándome de diferentes maneras en ella”, comentó Pedro Huaraca.

“Asimismo, a corto plazo, quiero devolverle a Sinfonía por el Perú el apoyo que me dieron, ayudando en la organización a los jóvenes talentos que se suman a esta familia”, añadió.

A través de estas iniciativas impulsadas por su Vicepresidencia de Sostenibilidad, USIL reafirma su compromiso con llevar educación de calidad a los jóvenes talentos a fin de potenciar sus habilidades y conocimientos para hacer de ellos profesionales globales, altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible  en el Perú y en el mundo.

 

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL