22 julio 2020

Se realizó la final del Power Pitch USIL 2020

PITCH

A fin de generar acciones que promuevan el espíritu emprendedor en la comunidad estudiantil, la Vicepresidencia de Emprendimiento, a través de su incubadora y aceleradora de negocios, USIL Ventures, celebró la final de la cuarta edición del concurso anual Power Pitch.

El evento fue desarrollado de manera online a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de estudiantes USIL pertenecientes a los últimos ciclos de sus carreras universitarias.

Las propuestas finalistas fueron presentadas ante un selecto jurado, quienes votaron a favor de los proyectos “Garritas Barf” y “Papicolors” como primer y segundo lugar del Power Pitch.

Ambos equipos recibieron una beca del 40% en la Escuela de Postgrado USIL. Además, recibirán sesiones de mentoría en USIL Ventures para lograr la escalabilidad de sus proyectos y convertirlas en startups de éxito.

“Las propuestas presentadas por los alumnos de la USIL cada año se superan entre sí, dejando con ello constancia que la cultura de emprendimiento e innovación en nuestros estudiantes está cada vez más viva”, destacó Decio Rubio Urrelo, director académico de USIL Ventures.

Sobre los ganadores:

Primer lugar: Garritas Barf

Elaboración de dieta nutritiva y económica para mascotas, elaborada con insumos 100% naturales, rica en nutrientes, y proteínas, para mejorar la calidad de vida de las mascotas. Esta dieta es elaborada sin químicos, ni preservantes, destacándose por un alto valor nutritivo, siendo a base pollo, carne y pavo; y tiene por objetivo reemplazar a las marcas de alimentos tradicionales procesadas, las que elevan el riesgo de dañar la micro biótica intestinal de las mascotas, pudiendo deteriorar su sistema inmune y los intestinos generando diabetes, desarrollo de alergias, y otros tipos de enfermedades.

power

Equipo:

Alvaro Huaytan Falcón, alumno de la Carrera de Administración.

Sara Sharmin Travezaño, alumna de la Carrera de Marketing.

Ali Arostegui Aira, alumna de la Carrera de Administración y Emprendimiento.

Abel Uribe Tomás, alumno de la Carrera de Administración.

Segundo lugar: Papicolors

Elaboración de temperas ecológicas, utilizando insumos naturales: papa, yuca y tintes 0% tóxicos. La mayoría de pinturas o témperas convencionales se elaboran con productos químicos sintéticos que provienen, por lo general, de metales pesados, compuestos orgánicos volátiles, insecticidas y fungicidas; generando el aumento del nivel de toxicidad de estos productos y originando, en consecuencia, efectos negativos para el medio ambiente y la salud del ser humano.

power

Equipo:

Jean Piero Bocanegra Huanaquiri, alumno de la Carrera de Ingeniería Ambiental

Elizabeth Bravo Alarcón, alumna de la Carrera de Ingeniería Ambiental

Sixto Calderón Aguilar, alumno de la Carrera de Ingeniería Ambiental

Sheyla Farfán Rengifo, alumna de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Sharol Vicente Orellana, alumna de la Carrera de Ingeniería Industrial Alimentaria

 Sobre el Power Pitch USIL:

El Power Pitch USIL es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Empresariales y USIL Ventures, cuyo objetivo principal es fortalecer la capacidad de nuestros emprendedores a fin de que puedan transmitir su idea e identificar modelos de negocios potenciales para que sean incubados y/o acelerados en USIL.

El pitch consiste en explicar una idea de negocio en un tiempo y espacio definido, buscando despertar el interés de los interlocutores: inversores, clientes potenciales o posibles colaboradores, por el proyecto presentado.

A través de estas iniciativas, nuestra casa de estudios reafirma su compromiso con la formación de profesionales líderes y emprendedores con gran competitividad que contribuyan al desarrollo del país.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL