01 marzo 2018

El Capítulo ACI USIL designó a su consejo directivo 2018

A fin de brindar oportunidad a nuevos líderes, el Capítulo ACI USIL de los alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil celebró la elección de su consejo directivo para el presente año.

El evento que se realizó el 26 de febrero en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry contó con la presencia del vicepresidente del ACI Perú, Cristian Daniel Sotomayor Cruz; la directora de la carrera, Paula Rojas Julián; los coordinadores académicos, Guillermo Zevallos Rospigliosi y Saulo Gallo Portocarrero; entre otros.

Finalmente, tras una intensa jornada de diálogo en donde se expusieron estrategias y sugerencias para optimizar el plan de trabajo, se nombró como nueva presidenta a la alumna Betsabeth Arpasi Alejos.

Asimismo, la presidenta del periodo 2017, Jakelyn Quispe Vásquez entregó su cargo y expresó lo siguiente:

“Este club despierta pasión por la investigación. Hoy tenemos 4 equipos, quienes llevarán sus propuestas a la parte experimental en los laboratorios de nuestra casa de estudios y el objetivo es que los proyectos sigan en aumento,  para así continuar generando aportes a la ingeniería civil en nuestro país”.

Vale recalcar que los postulantes al consejo debieron certificar previamente su dominio del inglés a nivel intermedio, entre otros requisitos académicos.

ACI USIL es un club asociado al American Concrete Institute (ACI USA), entidad referente de la ingeniería civil en el mundo. Fue fundado como club de la universidad en el 2015 por el exalumno Geremias Pajuelo Bedón, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del Consejo Nacional de Estudiantes del ACI Perú.

Este espacio que promueve la investigación enfocada en el rubro de la construcción y fomenta el trabajo en equipo cuenta con más de 30 miembros y en su corta trayectoria ha logrado cosechar diversos logros, como el premio ACI Outstanding University 2017 que destaca mundialmente a las mejores universidades afiliadas y el Concurso Nacional Estudiantil ACI Perú: Concrete Ball – Cusco 2017, que  llevó a nuestros alumnos a ocupar el cuarto puesto en el ranking internacional.

Con el firme compromiso de forjar profesionales altamente especializados, USIL impulsa el desarrollo de proyectos y aplicación de los conocimientos teóricos en sus estudiantes desde la etapa formativa.

 

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL