27 febrero 2018

USIL organizó diálogo local para la OEA

Diálogo local para la OEA

La vicepresidencia de Emprendimiento y el Club de Emprendedores USIL realizaron diálogo local “Repercusión de la corrupción en el empleo juvenil”, en el marco de la elaboración de la agenda temática para el V Foro de Jóvenes de las Américas, que se celebrará en Lima el 11 y 12 de abril.

El evento se llevó a cabo el pasado 22 de febrero y contó con la presencia del director fundador de SINERGIA (Organización vinculada al desarrollo de la actividad política de los jóvenes), Eduardo Sánchez; entre otros.

El Dr. Enrique Ubilluz, docente de la Facultad de Derecho,  destacó la necesidad de crear una nueva legislación en materia laboral que proteja a los trabajadores en caso se vean afectados directamente por las acciones de las empresas donde laboran.

Los jóvenes debatieron y postularon alternativas de solución al problema. Como resultado del diálogo se elaboró la “Declaración de Compromiso de los Jóvenes de las Américas”. Dicho documento será presentado a los presidentes y primeros ministros que participarán en la próxima VII Cumbre de las Américas, en nuestro país.

El Foro de Jóvenes de las Américas es un espacio creado por el Young Americas Business Trust (YABT), organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la OEA , cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social de los jóvenes.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL