28 enero 2020

Iniciativa “Pinta tu Mundo” realizó su primer mural ecológico en el albergue Canevaro

pinta tu mundo

Seis estudiantes USIL fundadoras del proyecto “Pinta tu Mundo”, realizaron el primer mural ecológico en el Albergue Central Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, a fin de promover el bienestar de sus habitantes a través del arte y la innovación.

Lisbeth Sánchez Centurión, Rosselly Curahua Vargas, María Patiño Espinoza, Isabel Ruiz García, Mayte Saavedra Córdova y Angie Silva Inocente, son las alumnas que implementaron el mural hecho a base de pintura foto catalítica, diseñado por la estudiante Claudia Reátegui Morales; bajo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la concientización ambiental.

pinta tu mundo

Para la elección del diseño, las alumnas recibieron el apoyo de la Vicepresidencia de Sostenibilidad para realizar una convocatoria en USIL. “Este mural no hubiera sido posible sin el apoyo de la Asociación Aire,  que nos brindó asesoría sobre sus proyectos realizados en nuestro país y hoy en día nos suministran de pintura foto catalítica”, comentó Lisbeth Sánchez Centurión, alumna de la carrera de Administración.

La Asociación Aire es un colectivo de siete años de existencia, que utiliza el arte urbano como un recurso para embellecer las calles de la ciudad y de esta manera promover el sentido de permanencia y respeto de nuestro espacio público y medio ambiente a través del uso de la pintura foto catalítica (material a través del cual disminuyen los malos olores del ambiente, elimina bacterias y hongos que se adhieran a las paredes o partículas suspendidas en el aire que entren en contacto con la superficie).

pinta tu mundo

“Estamos seguras de que estamos generando un impacto sostenible mucho más grande en nuestra comunidad”, comentó  Rosselly Curahua Vargas, alumna de la carrera de Marketing.

Pinta tu Mundo es uno de los proyectos ganadores del concurso “Acciones que Inspiran” organizado por la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa USIL. Este propone la pintura foto catalítica como una apuesta sencilla y eficaz para eliminar los gases contaminantes de nuestro ambiente, con el objetivo de purificar el aire.

pinta tu mundo

USIL, que tiene a la Sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales, celebra las iniciativas de sus estudiantes y promueve en su comunidad universitaria la creación de propuestas que impulsen el desarrollo de nuestra sociedad.

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL